Comparte esto con tus amigos:

Las nuevas generaciones cada vez se enfocan más en el entretenimiento, y es por esta razón que los servicios de este tipo están creciendo en número y en calidad, tanto así que los mismos videojuegos ya dejaron de ser sólo un instrumento de entretenimiento, y ahora se han convertido en aliados de la publicidad, un nuevo mercado que se ha comenzado a explorar y que ofrece grandes ventajas.

Como lo vemos en los campos de futbol, de basquetbol y de casi cualquier deporte tradicional, los anuncios de productos y servicios siempre han estado presentes, pues se trata de captar la atención de la persona que se encuentra disfrutando del evento, con publicidad atractiva y con ofertas que motivan al espectador a tener en la mente aquel anuncio, pero ahora con la llegada del mundo digital y con el entretenimiento de ese lado, las redes sociales , los servicios de streaming y los videojuegos se han vuelto en un gran potenciador de la publicidad y del marketing digital como a continuación te lo mostramos.

Publicidad en Videojuegos

Si hay algo que ha caracterizado a los videojuegos es la capacidad de atraer y atrapar al consumidor, pues existen para todo tipo de personas y dispositivos, pues ya no sólo se trata de consolas, sino que ahora también desde nuestros dispositivos móviles, televisores, relojes, etc. podemos acceder a un gran catálogo de videojuegos que antes hubiera sido imposible imaginar.

Fortnite, el indiscutible

Pero con la llegada de este nuevo mercado y nuevos dispositivos, los videojuegos también han evolucionado, pues ya no sólo se trata de carreras y personajes saltando en segundo plano, sino que ahora con el internet, es posible estar en videojuegos y jugar con personas de otros países en tiempo real. Uno de los máximos representantes de este tipo de videojuegos es Fortnite, un juego en 3ª persona que reúne lo mejor del mundo del shooter con el del battle royale, creando así uno de los videojuegos más adictivos del siglo XXI.

Gracias a todo lo que ofrece este juego, y sobre todo a la cantidad de usuarios que están registrados, eventos muy importantes se han visto en este videojuego, como la llegada de los vengadores, superhéroes creados por Marvel comics y que pudieron llegar al videojuego como modos de compra y accesorios para los personajes, además, también se ha podido disfrutar de eventos como conciertos en tiempo real alrededor de todo el mundo, eventos creados únicamente para esta plataforma y que buscan unir más a sus jugadores con actividades fuera de la rutina.

Nuevas plataformas de publicidad

Es gracias a estas innovaciones que sus espacios están siendo cada vez más utilizados para poder dar publicidad a otros servicios y productos, pues incluso plataformas como Twitch se han beneficiado, sobre todo por los comerciales y su sistema de publicidad, al igual que YouTube.

Existen otros casos como los e-sports (deportes electrónicos) que cada vez despegan más para convertirse en un deporte aprobado por los máximos comités y organizaciones al redero del mundo, y que están adoptando la publicidad como la conocemos, ahora a un mundo digital, con anuncios y “letreros” en las zonas de juego.

Si quieres estar más enterado sobre las novedades del marketing digital y lo que sucede alrededor del mundo de la publicidad, no olvides visitar nuestro blog en Merca3w, agencia de marketing digital en la Ciudad de México.