Comparte esto con tus amigos:

Los BridgertonSi te gusta la comedia romántica y de época… disfrutarás enormemente esta nueva serie de Netflix.

BIRDGERTON es la perfecta pieza de un pastel con sabores exquisitamente equilibrados y que resulta todo un gusto disfrutar. Esta serie cuenta con todos los elementos dramáticos que una buena serie de época te puede dar.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en la glamurosa “Grosvenor Square” de Londres, se retratada la nueva temporada del mercado de señoritas casaderas de la alta sociedad británica y con ello vienen integrados elementos de ficción que resaltan los valores contemporáneos de nuestra sociedad cada vez más globalizada.

 

El argumento

La historia se basa en la novela escrita por Julia Quinn, creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes; la cual cuenta la historia de Daphne Bridgerton, señorita de la alta sociedad londinense y su temporada de presentación como soltera casadera y sus aventuras para poderse comprometer con un buen partido.

Lo interesante de esta historia es que en pantalla vemos implementado diversos valores de la sociedad contemporánea, tales como la inclusión racial, el tema LGBT tratado desde una perspectiva respetuosa, el lugar de la mujer en la sociedad de la Inglaterra del Siglo XIX y eso hace eco de lo que aún falta en tratar en temas de la lucha feminista en la actualidad. Pero lo que más sorprende es el color de piel de la Reina Regente Carlota.

Cuenta con momentos dramáticos, momentos de acción, lucha, desenlaces apropiados y todo armónicamente armado hecho justo para reflexionar sobre estos valores que en generaciones venideras reafirmarán y estos son los relacionados a la inclusión principalmente.

Los Bridgerton - Inclusión racial

La fotografía y producción

La fotografía es espectacular, en ciertos momentos nos parece ver cuadros del romanticismo inglés y en algunas escenas vemos cuadros con acentuados contraluces muy parecidos al renacimiento y al estilo barroco de la escuela de Flandes o de los Países Bajos. Cuenta con una producción extraordinaria, la escenificación, la dirección de arte y el montaje excelentemente resuelto.

Los Bridgerton - Fotografía

La música

La música es especial; cuenta con la adaptación de éxitos musicales pop contemporáneos y aparecen como música ocasional en los bailes de sociedad, siendo este un aspecto original y que encontramos juntos en esta serie.

En conclusión

Esta serie se perfila para ser la revelación del 2021 y esperemos contar con nuevas temporadas y ver como resuelven los dilemas en los que los personajes se involucran. Al parecer esta serie cuenta con elementos que a quienes le gusta la comedia romántica de época ha funcionado muy bien en series y producciones anteriores y todo está contenido en la misma.

Sabemos que te va a encantar…!!!

Trailer