Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Por lo que podemos apreciar en las películas y cómics, los superhéroes parecen tener un estilo de vida bastante envidiable. Un buen cuerpo, un desprecio general por las leyes de la física, y la adulación de una galaxia entera. Puede ser complicado manejar una familia y una vida personal mientras toman, reparten y causan daños físicos y colaterales a su alrededor. Pero, los beneficios tienden a superar a estas molestias. Incluso los superhéroes más torturados podrían evitarse todas las indignidades de la vida humana gracias a sus poderes.

Pero como sabemos, con un gran poder vienen grandes responsabilidades, y esto puede ser un lastre. Dolor, soledad, traición, muerte… a veces, la vida de un superhéroe es simplemente miserable. A pesar de ser físicamente hermosos y de vivir vidas fantásticas, la realidad es que ser un superhéroe puede ser algo agonizante.

Estos son los 15 superhéroes más torturados de los cómics.

  1. RORSHACH

Walter Joseph Kovacs odia el mundo que ve y es uno de los superhéroes más torturados. Su madre fue una prostituta abusiva que no sabía siquiera quién podría haber sido su padre. En Before Watchmen: Rorshach # 2, podemos  vislumbrar la sombría perspectiva de Rorschach sobre el mundo mientras se recupera de una paliza de pandillas. Esto habla de la fría insensibilidad del mundo y de cómo se liberó de un mundo de decepción y dolor al aceptar ese hecho.

  1. THE CROW

La serie original de cuatro números de James O’Barr, The Crow, no es ni remotamente alegre. Es oscura y dolorosa, y en algunos lugares es muy difícil de leer. La historia fue concebida y ejecutada como una forma para que O’Barr procesara el dolor aplastante de perder a su novia por un conductor ebrio. Y su historia es una de dolor tan intenso que ni toda la violencia del mundo puede borrar.

Eric Draven es brutalmente asesinado y se siente profundamente torturado por la pérdida de su amada prometida Shelly. Su angustia lo lleva a regresar de la tumba. Convirtiéndose en uno de los superhéroes más torturados para buscar venganza contra la pandilla de psicópatas que les quitó la vida a ambos. Draven es implacable mientras reparte la muerte a los hombres que violaron y ejecutaron a la mujer que amaba. Entre asesinatos, se sienta acurrucado y solo en el humilde apartamento que compartían, mirando las imágenes de una vida que solo puede llorar … y vengar.

  1. RAVEN

Raven ha tenido que mantener riendas estrictas sobre sus emociones para evitar que su padre, el demonio infernal y empapado de sangre Trigon, entre en su mundo. Desde sacrificarse para salvar a los Teen Titans y el universo en The New Teen Titans v1 # 1-5. Hasta sus dolorosos enredos románticos con Kid Flash y el Changeling, Raven sólo ha conocido la pérdida y la tristeza en su vida. La han matado sólo para volver a levantarse, la han torturado, la han perseguido y está constantemente en guerra consigo misma.

Su naturaleza demoníaca la convierte en una de las brujas más poderosas de la galaxia y en uno de los superhéroes más torturados. Esto también significa que nunca podrá estar cerca de nadie. Puede aplastar mentes y doblar las reglas de la realidad, pero no puede apreciar las cosas que hacen que la humanidad sea lo que es.

  1. SWAMP THING

La historia de Alec Holland ha sido escrita y reescrita en numerosas ocasiones, pero a lo largo de todas sus versiones, la persona detrás de Swamp Thing vive una existencia verdaderamente torturada. Una de las encarnaciones más populares del personaje es la de Alan Moore en Saga of the Swamp. Allí, Alan Moore describe a la criatura como algo de pura vida vegetal, y simplemente un facsímil del hombre que era Alec Holland. Holland lucha por encontrar una manera de regresar a las filas de los humanos, para que pueda vivir, reír y amar de nuevo, pero no está destinado a ser así. The Swamp Thing pronto se da cuenta de que la persona que era murió y nunca regresará, y se ve obligado a luchar con el conocimiento y la depresión que desencadena, ocupando así su puesto en la lista de superhéroes más torturados.

  1. CÍCLOPE

Cíclope, desde su primera aparición en Uncanny X-Men v1 # 1, ha sido un héroe que luchó por el bien y por la visión del futuro de Charles Xavier. Para alguien que ha luchado tan valientemente por las fuerzas del derecho, Scott Summers ha soportado más miseria que cinco hombres normales.

Huérfano y solo desde una edad temprana, Scott se convirtió en un líder cuando era muy joven. Nunca tuvo un momento en el que pudiera permitirse el lujo de ser despreocupado. Su vida amorosa ha estado plagada de tragedias, después de haber visto morir al amor de su vida, Jean Grey, no solo una vez, sino repetidamente. Para complicar las cosas, Scott soporta la asombrosa carga de haber matado a quien fuera la mayor influencia en su vida, el profesor Charles Xavier, en Avengers vs. X-Men #11. Mientras lucha contra este dolor, su firme dedicación a la preservación de la vida mutante lo ha calificado de terrorista a los ojos del mismo mundo por el que ha sacrificado tanto.

Impresionante, ¿verdad? Imaginabas estas historias detrás de los superhéroes más torturados de los cómics? Te invitamos a continuar leyendo…

  1. BATMAN

Batman es la definición de libro de texto del superhéroe torturado. Huérfano de niño, testigo de un acto de violencia que lo dejó marcado desde ese día en adelante.

A pesar de ser de los hombres más ricos del país y de poseer cualidades naturales de liderazgo, inteligencia superior y carisma, Wayne es una cornucopia de desequilibrios mentales. Todos derivados de ese horrible acto de violencia sin sentido. A pesar de la oscuridad en que ha elegido lidiar con su angustia continua, Batman continúa tratando de encontrar lo bueno en las personas siempre que sea posible.

  1. LA MOLE

La Mole es uno de los personajes más perdurables del universo de Marvel Comics y uno de los más trágicos. El mismo vuelo fallido del cohete que convirtió a los otros tres miembros de los Cuatro Fantásticos en héroes, convirtió a Ben en un monstruo. Llevar el peso de su condición ha sido una bendición y una maldición. Ben está orgulloso de la inmensa cantidad de bien que ha hecho, pero lo único que realmente ha querido es ser humano, amar a Alicia Masters y disfrutar una vida normal.

En Fantastic Four v5 # 7,  la muerte de Uatu the Watcher lleva a Ben a la revelación de que podría haber sido humano nuevamente si no fuera por un error del apuesto Johnny Storm.  Cuando Ben piensa en la vida que le  arrebataron, su angustia es tan real que los lectores no tienen más remedio que relacionarse con el tormento que Grimm ha soportado durante años.

  1. HANK PYM

La angustia emocional puede presentarse de muchas formas y, a veces, puede deberse a la insuficiencia de la persona involucrada. Creador del revolucionario Pym Particle, Henry Pym es un científico brillante que ha salvado al mundo en varias ocasiones. Incluso con sus muchos logros, Hank Pym sufre sentimientos profundamente arraigados de inutilidad y una inmensa falta de autoestima.

En Avengers v1 # 213, los sentimientos de Hank hierven, y el estrés, la ansiedad y la depresión lo llevan a lastimar a la única persona que siempre estuvo a su lado, Janet Van Dyne, también conocida como Wasp. Él la golpea físicamente, lo que pone fin a su matrimonio y provoca su despido de los Vengadores.

  1. GHOST RIDER

Otro de los superhéroes más torturados es Johnny Blaze, quien vendió su alma al diablo para salvar la vida de su padre que estaba muriendo de cáncer en Ghost Rider v1 # 1. Solo para descubrir que había sido engañado, sin salida a su infernal trato. Maldecido para convertirse en el Espíritu de la Venganza, Blaze se ha unido al demonio Zarathos y ha pasado la mitad de su vida como el demoníaco Ghost Rider. Su vida y su agonía han sido simplemente una diversión para el señor del inframundo Mephisto.

En Ghost Rider: Spirit of Vengeance de 2005, los lectores encuentran a Johnny Blaze corriendo la misma carrera una y otra vez todas las noches durante años. Siempre tratando de dejar atrás a los esbirros del infierno, que no quieren nada más que destrozarlo. Blaze empuja su motocicleta empapada de fuego hasta su límite absoluto, y cada noche falla, solo para ser destrozado salvajemente. Esto continúa hasta que los agentes del cielo se acercan al temerario torturado con una oferta que podría librarlo de las feroces limitaciones del infierno. Blaze cabalga como el mismísimo diablo, solo para descubrir que ha sido engañado una vez más. Después de vengarse de los ángeles que le mintieron, Johnny es una vez más maldecido para correr y perder la misma carrera desesperada, noche tras noche, para siempre.

  1. DAREDEVIL

La vida de Matt Murdock es una serie de eventos desafortunados desde que fue cegado en un intento por ayudar a un peatón anciano a evitar ser atropellado en Daredevil v1 # 1. Desde entonces, su vida ha sido una serie de horribles tragedias y catástrofes brutalmente dolorosas. Ha visto a algunas de las personas más cercanas a él (familiares, amigos y amantes) morir dolorosamente e incluso, repetidamente. Le han arrancado todo por lo que ha trabajado y su alma se ha torcido a la imagen de lo que más odia. Matt ha tenido que soportar la culpa de cómo aquellos en su vida han sufrido a raíz de su propio purgatorio autoimpuesto.

En Daredevil v4 # 10, el escritor Mark Waid destaca el tormento del luchador contra el crimen ciego. Con sus tumultuosas emociones intensificadas por el poder de Kilgrave, Murdock relata exactamente lo que significa su depresión con un detalle insoportable. Ha caído tanto en el pozo de la desesperación que no le queda nada dentro de sí mismo. Ni siquiera responder al mandamiento del Hombre Púrpura de luchar por su propio bien, convirtiéndolo en uno de los superhéroes más torturados.

  1. ROGUE

Anne Marie, también conocida como Rogue, es una mutante que posee la capacidad de absorber energía vital, poderes y recuerdos de las personas con las que entra en contacto físico. Cuando los lectores la conocen en Avengers Annual # 10, Rogue está en el proceso de dar una paliza a los miembros más fuertes de Earth’s Mightiest Heroes bajo la dirección de Mystique. Ella ha robado el poder de la Sra. Marvel, y la combinación es suficiente para hacerla compatible con todo el equipo. Más tarde, se encuentra con Wolverine y Storm, dos de los miembros más poderosos de los X-Men, que tienen la suerte de escapar con vida en Uncanny X-Men v1 # 158.

Es difícil imaginar que alguien con este tipo de fuerza sea uno de los superhéroes más torturados.Ppero el hecho es que Rogue no puede apagar su poder para absorber los recuerdos y las personas de las personas a través del contacto. Esto hace que cualquier conexión real con otro humano, íntimo o no, sea prácticamente imposible. Además, Anne Marie absorbe fragmentos de las personalidades de cada persona en la que usa su poder, y llegó un momento en que estuvo en peligro de perder su verdadera personalidad. Desesperada, recurre a Charles Xavier en busca de ayuda en Uncanny X-Men v1 # 171, y comienza su mandato como X-Man.

  1. WOLVERINE

James Howlett, es uno de los superhéroes más torturados; conocido como Wolverine, ha llevado una vida de acción y aventura que pocas personas podrían esperar rivalizar. Si bien Logan ha sido fundamental para salvar vidas, al mundo, e incluso al universo, también ha conocido las profundidades de la desesperación y la angustia. Al saber que su factor de curación mutante puede tolerar incluso las heridas más graves, se ha familiarizado muy íntimamente con el dolor.

Desde ser torturado de manera inhumana durante el programa Weapon X hasta ver a los grandes amores de su vida asesinados. Logan ha caminado de la mano de la agonía física y emocional durante la mayor parte de su vida anormalmente larga. Para empeorar las cosas, Howlett lucha constantemente con impulsos hiper-agresivos que apenas puede controlar. Esta guerra interna con su propia naturaleza salvaje motiva los conflictos de Wolverine. Quiere ser un hombre mejor, pero sigue perdiendo ante sus propios impulsos brutalmente violentos.

  1. BRUJA ESCARLATA

Anteriormente se creía que era la hija de Magneto. Wanda, también conocida como la Bruja Escarlata, es quizás, uno de los mutantes más destructivos jamás vistos y otro de los superhéroes más torturados. Su capacidad para deformar la realidad y doblarla a su voluntad ha sido lo suficientemente fuerte como para cambiar la estructura del universo mismo. Incluso fue lo suficientemente fuerte como para concebir gemelos con su esposo, la forma de vida artificial conocida como Visión.

En Avengers West Coast v1 # 51-52, Agatha Harkness le dice la verdad sobre sus hijos – que en realidad son sólo piezas del infernal señor del infierno, Mephisto -, el dolor es demasiado grande para ella. A pesar de ser enterrada por Harkness, los recuerdos de sus hijos regresan eventualmente, dejándola rota e inconsolable. Su locura la lleva a usar su asombroso poder para rehacer el mundo y diezmar a la población mutante en los eventos de House of M.

Desde entonces, Wanda ha sido alternativamente una amenaza y un salvador para la humanidad y el universo. Ha sido asesinada y resucitada, y ha ayudado a los mutantes a repoblar y evitar la amenaza mundial del Fénix en Avengers Vs X-Men. A pesar de todo, Wanda sigue lamentando la pérdida de sus hijos y ​​teme que nunca volverá a estar completa.

  1. EL HOMBRE ARAÑA

Peter Parker ha sido un héroe desde que era adolescente, el resultado de una lección desgarradora y dolorosa sobre el poder y la responsabilidad. Desde la muerte evitable de su amado tío Ben, Parker ha dedicado su vida y su asombroso poder a luchar contra el crimen dondequiera que lo encuentre.

Peter nunca se perdonó por dejar ir al ladrón que asesinó a su tío, y siempre ha puesto a los demás por encima de sí mismo e incluso de sus seres queridos. Esto le ha llevado al colapso de su vida personal y al sufrimiento de los más cercanos a él. Muy a menudo, no ha sido el propio Peter quien ha tenido que pagar el precio de sus ideales, sino su familia, sus amigos e incluso su esposa.

En One More Day, Parker sacrifica su matrimonio con Mary Jane a cambio de que Mephisto salve a su tía May. En Amazing Spider-Man v1 # 545, Peter y Mary Jane acuerdan renunciar a su amor, y al hijo que habrían tenido, para salvar la vida de May, en un mundo donde estas historias jamás existieron. Estas y otras historias lo convierten en uno de los superhéroes más torturados de los cómics.

15. EL INCREÍBLE HULK

Bruce Banner, una de las figuras más trágicas de la lista, ha sido condenado a soportar la carga de su alter-ego, el Increíble Hulk. Debido a la criatura  en la que se convierte cuando experimenta momentos de estrés e ira, Banner se ha visto obligado a ver cómo se desmantela su vida a lo largo de muchos años.

En el épico crossover de Hulk de la Guerra Mundial de 2007, el mundo debe lidiar con un Hulk que finalmente ha tenido suficiente. No solo ha sido exiliado del planeta Tierra, sino que el planeta Sakaar es destruido y el amor que encontró al fin le es arrebatado. Culpa a los miembros de los Illuminati – Tony Stark, Black Bolt y Doctor Strange – quienes votaron para desterrarlo – por el sufrimiento que ha soportado. Cuando Hulk regresa a la Tierra, no es como un científico brillante y torturado, sino como un conquistador vengativo y casi imparable.

¿Recuerdas otros de los superhéroes más torturados del cómic que lo tengan peor que estos tipos?

¡Háznoslo saber en los comentarios!