Comparte esto con tus amigos:

¿Listo para jugar LOL en tu teléfono? Conoce la fecha de lanzamiento del beta Wild Rift en México y todo para tu primera partida ¡Prepárate! ⚔️✨

La espera terminó siendo una de las últimas regiones del planeta en acceder a la beta regional de League of Legends Wild Rift en primavera de 2021. Aquí está todo lo que tienes que saber antes de tu primera partida en LOL Wild Rift: de qué se trata el juego, requisitos para instalarlo y fecha de lanzamiento del beta en México y LATAM.

¿Qué es Wild Rift?

En la celebración de los 10 años de LOL, Riot Games anunció una versión reducida con mayor alcance en dispositivos. No sólo se trata de un MOBA de PC, todos los usuarios de Android y iOS podrán disfrutar del juego desde su smartphone o tablet sin haberse preinscrito.

League of Legends Wild Rift cuenta con alrededor de 50 campeones para jugar, aproximadamente un tercio de la lista de campeones para PC como Ezreal, Twisted Fate y Seraphine. Puedes desbloquear campeones subiendo de nivel, además de gastar Blue Motes y Wild Cores para obtener skins o características especiales.

Requisitos de LOL Wild Rift para Android

Los requisitos mínimos que debe cumplir un móvil Android para instalar el juego son los siguientes.

  • Sistema operativo: Android 5 o superior.
  • Memoria: 2 GB RAM.
  • CPU: Procesador de 1.5 GHz quad-core (32-bit o 64- bit).
  • GPU: Mali- T860 en adelante.

Requisitos de LOL Wild Rift para iOS

Requisitos mínimos para instalar Wild Rift en sistema iOS.

  • Sistema operativo: iOS 9 o superior.
  • Memoria: 2 GB RAM.
  • CPU: Procesador de 1.8 GHz doble núcleo (Apple A9).
  • GPU: PowerVR GT7600.

LOL Wild Rift: algunos aspectos del juego que tienes que considerar

Para los fanáticos de LOL que llevan jugando bastante tiempo, podrán pasar por alto esta guía y comenzar a jugar Wild Rift. Sin embargo, si es la primera vez que juegas League of Legends en esta modalidad, aquí te dejamos algunos puntos que tienes que considerar para jugar.

¿Cómo jugar League of Legends?

En resumen, en cada partida participarán dos equipos con 5 campeones cada uno que luchan en un mapa de tres carriles y varias secciones de jungla en medio. El jugador Tanke va en el carril superior ya que soporta los ataques, mientras que el mago va en medio. Finalmente, el ADC (Attack Damage Carry) asume la responsabilidad de la ruta inferior junto con su compañero de soporte que principalmente cura y protege al resto de campeones. El jugador final es un Jungler que deambula por el mapa y lanza ataques sorpresa a los campeones enemigos. El objetivo del juego es destruir las torres del equipo contrario y su Nexo principal para la victoria.

Botones, movimientos y ataques básicos de Wild Rift

  • LOL original exige un mouse y un teclado, mientras que Wild Rift utiliza controles de pantalla táctil. Por lo tanto, en la esquina inferior izquierda se encuentra el control para dirigir el movimiento.
  • En el lado opuesto encontrarás íconos que te permiten lanzar ataques básicos y una gran variedad de habilidades especiales que difieren según el campeón que hayas elegido.
  • El ángulo elevado de la cámara hace más fácil preparar una emboscada o trazar una ruta segura a través de la arena del juego.
  • Atacar es bastante simple, al tocar el botón más grande se apuntará automáticamente al campeón contrario más cercano. Sin embargo, si hay varios enemigos dentro del alcance se focalizará al que tenga la salud más baja.
  • El juego tiene un sistema de ping de tres botones. El primero indica punto de reunión o atacar algo específico, el segundo significa peligro y el tercero explica hacia donde te diriges en el mapa.

Juego en equipo, habilidades y características de tu campeón

  • Wild Rift al igual que la versión original de LOL es un juego en equipo y necesitarás coordinar la partida. Sin embargo, es inusual que los jugadores utilicen un micrófono en su teléfono o tablet, por lo que te recomendamos encontrar jugadores con ideas afines y chatear en Discord.
  • Al comienzo del juego, se te otorga una habilidad que desbloqueará tres básicas. Si tienes éxito en el combate, subirás de nivel y acumularás puntos para nuevas habilidades o mejorar las que has conseguido. Además, memoriza las habilidades de tu campeón, aprende en qué momento utilizarlas y practica dentro del entrenamiento del juego que incluyen opciones cooperativas versus IA.
  • Puedes sumergirte en el perfil de tu campeón y personalizarlo incluyendo hechizos básicos, runas para sus atributos, estilo de juego y crear equipos con amigos.

Tienda de artículos y objetivo de juego

  • Podrás comprar artículos en la cada vez que regreses al área segura y escondida detrás del nexo. Por lo tanto, elige correctamente los artículos para potenciar las habilidades de tu campeón.
  • Obtienes el oro cuando destruyes las torres contrarias, eliminando súbditos, monstruos de la jungla y campeones enemigos.

Finalmente, si te gustaría ver estos puntos en acción, Wild Rift tiene una serie de tutoriales para explicar lo básico.

¿Cuándo llega la beta de LOL Wild Rift a México?

La beta de League of Legends Wild Rift llegará el 29 de marzo de 2021, de acuerdo a las publicaciones en las cuentas oficiales para LATAM.

Si eres fan de LOL seguramente te interesará conocer más sobre K/DA y los nuevos sencillos de las bandas animadas de Riot Games.