Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Qué sucedió con LG? Descubre las razones por las que no fabricará más smartphones ¡Increíble! 😯😯

Los números hablan más allá de la popularidad de cada marca y las noticias que se publicaron en Corea son reales: LG se retira de la competencia de smartphones. Ante competidores como Samsung y Apple que están dominando el mercado y marcas orientales que ofrecen grandes características a precios considerables. El panorama es que cada vez es más complicado mantenerse en el juego incluso apunto de lanzar uno de sus teléfonos más importantes como el LG Rollable.

Razones por las que LG no lanzará más teléfonos inteligentes

La promesa del CEO de la compañía que cambiaría la suerte de la marca en 2021 no se cumplió con los resultados que obtuvieron los dispositivos Velvet y Wing. En consecuencia, LG va en picada con números rojos y millones de dólares en teléfonos extravagantes. Después de que en 2007 LG se convirtió en la marca en anunciar el primer teléfono de pantalla completamente táctil en el mundo, actualmente su participación en el mercado global de teléfonos es de 1.7% con una estrategia que intentaba abarcar smartphones de gama media y baja con 5G.

Una de las razones de la decadencia del fabricante tecnológico fue que a diferencia de otras compañías de smartphones LG no produce sus propios conjuntos de chips. Por lo tanto, el suministro limitado significó para la compañía un almacenamiento global deficiente para futuros dispositivos móviles.

Es un juego de números no un concurso de popularidad fue lo que expresó Ken Hong Director de Comunicaciones Corporativa Globales de LG.  La compañía surcoreana luchó por que sus teléfonos inteligentes salieran a flote e incluso buscó vender el negocio en quiebra a compañías como Volkswagen. No obstante de los esfuerzos de la marca, el trato no tuvo éxito.

“La salida de la marca LG del espacio móvil puede ser decepcionante para algunos, pero estamos en la industria donde pivotar y hacer lo que es mejor para los empleados y accionistas es de vital importancia.”

LG seguirá en el negocio de los electrodomésticos

La compañía transnacional ha tirado la toalla oficialmente en un comunicado en donde explica que continuará innovando para el futuro con complementos para la experiencia 6G que fortalecerán su competitividad en otras áreas comerciales. Además, la familia de productos seguirá al alcance del público incluyendo TVs, laptops y electrodomésticos.

¿Qué pasará con todos los teléfonos actuales? LG ha aclarado que su inventario actual de teléfonos permanecerá disponible para la venta al público. Asimismo, los dispositivos existentes continuarán recibiendo soporte postventa y actualizaciones de hardware, pero el periodo de tiempo variará de acuerdo a la región.  LG proyecta finalizar la liquidación de sus smartphones a finales de julio, aunque es posible que algunos teléfonos podrían seguir vendiéndose posteriormente.

 

Ya conociste las características de los nuevos Samsung A52 y A72, aquí está toda la información.