Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Conoce las campañas en redes sociales que las marcas están creando sobre la serie más vista de Netflix: El Juego del Calamar.


El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista en la historia de Netflix, incluso superando a éxitos como Bridgerton, Lupin y Stranger Things. El thiller coreano rompió nuevo récord con más de 111 millones de visualizaciones en todo el mundo. Por lo que las marcas y agencias de marketing digital han creado campañas incluyendo los íconos más importantes de la serie como la muñeca que aparece en el primer juego las máscaras, la tarjeta con las figuras geométricas, y los uniformes verdes con blanco de los participantes del juego mortal. Como resultado, el Juego del Calamar ha invadido las redes sociales desde Twitter hasta TikTok con memes de los fans y campañas de las agencias de redes sociales.

A continuación, te presentamos las acciones de marketing digital más representativas que las agencias de marketing digital están creando para las cuentas de las marcas.

Domino’s

Si no recibes tu tarjeta de invitación a el Juego del Calamar, tu pizza es gratis. Al parecer, el departamento o agencia de marketing de Dominos en Malasia decidió enviar invitaciones para su el juego #SamaSamaJaga utilizando como inspiración su propia pizza.

Dominos juego del calamar

Gillette

Gillette no podrá decirte cuánto durarías en el Juego del Calamar, pero puede prometerte cuánto durará tus rastrillos. Las empresas de diseño gráfico están adaptando las icónicas figuras de la serie en streaming a sus productos y servicios. Asimismo, la tipografía del título de Netflix sigue llamando la atención de las marcas, ya que ahora es reconocida en todo el mundo.

Benefit

La marca de maquillaje Benefit notó que podrían mejorar las cejas de la muñeca asesina de El Juego del Calamar y el departamento o agencia de marketing no dudó en aplicar el reconocido KA-BROW! que es una POW!made para definir las cejas.

benefitmalaysia juego del calamar

Pepsi

La compañía de bebidas es reconocida por crear estrategias de mercadotecnia en colaboración con artistas y elementos de la cultura pop. En esta ocasión, la agencia de marketing y publicidad a cargo de las cuentas de redes sociales publicaron que galleta a base de azúcar es su juego favorito de la serie de El Juego del Calamar.

pepsi squid game

Heineken

La corporación internacional incorpora su inconfundible estrella en la serie de El Juego del Calamar y menciona que sería una elección sencilla. La agencia de marketing que diseño esta campaña reconoció la popularidad de la serie y la adaptó a su producto.

Heineken el juego del calamar

RHB Banking Group

El banco de Malasia está retando a recibir esta tarjeta bancaria con un diseño peculiar. La agencia de publicidad digital y el departamento de diseño de producto en RHB Banking Group lanzarán un diseño edición limitada inspirado la tarjeta de invitación de Squid Game.

rhbgroup squid game

Netflix

Finalmente, Netflix realizó varias activaciones de marca con publicidad BTL en Ogem World con un parque de juegos con la muñeca, la alcancía gigante, hasta pasillos del metro de Itaewon Corea del Sur que son pintados como las habitaciones de colores de El Juego del Calamar.

Squid game netflix KEGEEX

Las agencias de diseño gráfico cada vez crean más campañas para redes sociales con contenido inspirado en tendencias no sólo de marketing digital, también de cultura pop. The Squid Game o el Juego del Calamar es una de las series que ha dejado huella en la plataforma de streaming, sin duda un éxito más de Netflix y de las agencias de publicidad digital.

¿Cuál otra campaña en redes sociales sobre El Juego del Calamar has visto? Cuéntanos en los comentarios.

¿Por qué esta serie se volvió la más viral en las últimas semanas?

Leave a Reply