Comparte esto con tus amigos:

Conoce los detalles de Violet Bent Backwards Over the Grass, el nuevo libro de poesía melancólica de Lana Del Rey ¿qué te parece? 🍃🍊

 

Elizabeth Woolridge Grant es el nombre real de quien canta y compone música bajo el seudónimo de Lana del Rey. La artista creció en la ciudad de Manhattan, New York, sin embargo su encuentro con la música fue en Long Island, en donde aprendió a tocar guitarra y tuvo sus primeras presentaciones. Por esta razón es que en sus canciones se hace llamar Queen of Coney Island.

El estilo de Lana en sus looks y música es una combinación de glamour con la época dorada de Hollywood. En ocasiones la acompañan la cultura pop de los años 50’s y 60’s y un toque de nacionalismo. Asimismo, es considerada una versión gángster de Nancy Sinatra.

Además de aparecer en campañas de marcas como H&M y Gucci, la carrera musical en inglés de Lana del Rey ha sido reconocida con los siguientes premios:

  • 2 Brit Awards.
  • 2 MTV Europe Music Awards.
  • 6 nominaciones a los premios Grammy.
  • 1 nominación a los Globos de Oro por la canción Big Eyes (2014). La cual aparece en la banda sonora dentro de la película del mismo nombre de Tim Burton.

Violet Bent Backwards Over the Grass

Su estilo nostálgico, experiencias y su preparación profesional en artes y filosofía, llevaron a Lana a la creación de un libro de poemas titulado Violet Bent Backwards over the Grass.

Los poemas están en formato digital como Audiolibro y Libro electrónico, por otro lado el formato físico tiene una versión en CD de Vinilo y Pasta dura. Éste último salió al mercado el día de ayer 29 de septiembre.

Las versiones de audio de Violet  cuentan con 14 poemas. La cantautora es la voz que escuchamos acompañada de notas de saxofón y suaves acordes de piano. Jack Antonoff produjo la música, quien colaboró para la creación de su último disco Norman Fucking Rockwell!

En las opciones escritas, es decir tanto el libro de tapa dura como el libro electrónico contienen más de 30 poemas escritos por Lana. Los detalles visuales que llaman la atención en los libros son:  las líneas desniveladas, errores tipográficos corregidos con lápiz y manchas de café.

Violet Bent Backwards Over the Grass es el poema que da título al libro y el primer poema que escribí de muchos. Algunos de los cuales me llegaron en su totalidad, los dicté y luego los escribí, y otros que trabajé laboriosamente separando cada palabra para hacer el poema perfecto. Los poemas son eclécticos y honestos, no pretenden ser otra cosa que lo que son, por eso estoy orgullosa de ellos, sobre todo porque el espíritu con el que fueron escritos fue muy auténtico.

– Lana Del Rey

Violet Bent Backwards over the Grass Book

Lana Del Rey

El efecto Lana Del Rey obtiene opiniones divididas

Fanáticos, críticos y escritores han expuesto sus pensamientos para hacerle justicia a la producción de Lana, la han calificado como una composición poética urbana. De acuerdo a los poetas contemporáneos, este libro tiene connotaciones de Allen Ginsberg.

Los títulos románticos del libro, remarcan la esencia de la autora y su trabajo artístico. Entre los encabezados que han llamado la atención podemos enmarcar: “La tierra de los mil fuegos”, “El paraíso es muy frágil” y “Pies descalzos sobre linóleo”.

Por otra parte, algunas personas no califican a Violet como una obra clásica. La obra de Lana la han considerado como un producto de cultura pop. En otras palabras, proclaman deficiencias para contribuir al género con un análisis miope.

Lana Del Rey

Un libro con causa

Elizabeth ha contribuido desde hace años a causas en las zonas indígenas de Estados Unidos. En esta ocasión la parte altruista de Del Rey ha determinado que la mitad de las retribuciones serán destinados a la protección y conservación de comunidades nativas americanas.