Comparte esto con tus amigos:

El día viernes dió comienzo un evento que muchos comentaristas y deportistas del balompié denominan como histórico, la eLIGA MX BBVA, un torneo virtual donde se enfrentan los equipos mexicanos del torneo clausura 2020 con jugadores propios de los equipos actuales.

Cómo se conforma la eLIGA MX

Al ser una réplica del torneo que se estaba llevando a cabo antes de que fuera interrumpido por la contingencia por el COVID-19, la eLIGA va a correr una fase regular de 17 jornadas y tendrá su fase final. Al igual que la máxima competencia de nuestro país, se contará con una tabla de clasificación general para definir las posiciones de cada club.
El torneo comenzó el viernes 10 de abril y se tiene planeado disputarse dos jornadas por semana.

¿Cuánto dura cada partido?

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs 1.

1 vs 1

Los partidos se jugarán 1 contra uno y los jugadores serán integrantes de cada equipo que representan, es decir, si juega América vs Puebla, será un integrante del América y uno del Puebla quienes jueguen en FIFA.

Estos jugadores serán presentados por sus equipos como parte de su planilla de gamers profesionales hasta dos días antes del partido.

Calendario espejo de la LigaMX

El modo de calendarización de los partidos es idéntico a como sería la LigaMX que se vió suspendida por la actual contingencia.

Transmisión por TV e internet

Debido a que se trata de un torneo organizado por la LigaMX BBVA, los partidos se podrán ver por toda la infraestructura de un partido real, es decir, serán transmitidos por TV y con comentaristas oficiales (TUDN TV Azteca), así como transmisiones por medio de internet en Youtube y redes sociales.
El tipo de consola a usar será la PlayStation 4 con el videojuego FIFA20 y para concientizar sobre la estadía en casa, los jugadores también jugarán desde sus perspectivos hogares.

Marcadores hasta el momento

• Necaxa (2) – Monterrey (4)
• Cruz Azul (1) – Atlas (4)
• Puebla (3) – América (0)
• Tigres (2) – Atlético de San Luis (2)
• Chivas (5) – Juárez (5)
• Monarcas (0) – Toluca (4)
• León (3) – Querétaro (2)
• Pumas (2) – Pachuca (1)

Recuerda que el último partido de la jornada 1 se llevará a cabo a las 20:00 hrs. Por TV Azteca entre Santos Laguna y Club Tijuana.

Al ver el partido recuerda que puedes interactuar con el hashtag: #TuCasaTuCancha en las redes sociales y apoyar a tu equipo favorito

Sin duda esto es un gran paso para el deporte electrónico en México, pues al tratarse de transmisiones en vivo, más gente podrá conocer la adrenalina que producen los videojuegos y podrán darle paso a más eSports como lo son League of Legends, DOTA, CS: GO y más competencias profesionales que se llevan día con día en plataformas como Twitch.