Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡KO! Descubre cómo knockear y ganar en el videojuego de quemados más popular… ¡Knockout City! 🏀✨


El 2021 tiene un candidato para dominar el verano que está ganando popularidad a base de balonazos con la versión gratuita. Knockout City lleva el clásico juego de quemados al mundo digital con personajes y habilidades que lo vuelven más interesante, desde increíbles saltos hasta balones explosivos. KO es un videojuego multijugador online de 3 vs 3 que te permitirá bombardear al equipo contrario para obtener la victoria, pero no será cuestión de un solo balonazo, ya que los oponentes necesitarán acabar con la vida de sus enemigos y seguramente recordarás el recreo en el colegio.

Knockout City consiguió más de 2 millones de jugadores en tan sólo cuatro días después del lanzamiento ¿Seguirá siendo un éxito al término de la versión gratuita?

Knockout City: Metrópolis neón y balones multibomba

En cada partida tomarás balones localizados en mapas temáticos de ciudades y tu deber será lanzarlas a víctimas desprevenidas. Cuando cargas un lanzamiento, el juego se fija automáticamente en un objetivo, lo que significa que no tienes que preocuparte por apuntar con precisión. En resumen, este videojuego trata de cronometrar tus tiros para atrapar a tu oponente con la guardia baja, además de habilidades tácticas y extraordinarias que puedes combinar como lanzar en trayectoria curva o fintar un tiro.

Los partidos de Knockout City son divertidos y caóticos debido a que te mantienen en un emocionante baile de esquivar, atrapar y lanzar. Sin embargo, existen varios momentos de calma dentro del juego cuando buscas en los grandes mapas a un oponente. Al igual que las reglas del juego en la vida real, el objetivo es lanzar el balón y atraparlo, pero sólo podrás lograrlo al presionar el gatillo en el momento exacto. Si cachas una pelota, volará un poco más rápido cuando la lances.

Knockout City cuenta con distintos tipos de balones que todos los fans del juego desearán tener en la vida real. Cada partido tiene balones especiales con poderes únicos,  uno de los favoritos es el multibomba con alcance de tres tiros o una pelota bomba que explota al impactar. No obstante, los jugadores no pueden curarse por un golpe recibido, tendrás que morir y reaparecer para recuperar tus puntos de vida.

¿Cómo ganar siempre en Knockout City?

Consigue más victorias al agacharte, esquivar y deslizarte con estos consejos.

  • Completa todos los tutoriales (aunque ya conozcas el juego), obtendrás 100 Holo-Bucks por cada tutorial completado.
  • Aprende o perfecciona lanzamientos curvos y tiros altos, ambas mecánicas cambian el tiempo que tarda la pelota en llegar al oponente y dificulta atraparla.
  • Sobrecarga un balón con la mecánica de pases, puede llegar hasta nivel de carga 6 y lograr un lanzamiento más rápido.
  • Utilizar un Ultimate Attack al comienzo de la partida es una buena forma de iniciar debido a que ambos equipos se reúnen en el medio.
  • Lánzate a la pelota que se dirige hacia ti para desviarla y acortar la distancia del enemigo, necesitarás reaccionar rápido.
  • Usa el Spin y Flip para mayor altura, ambos son excelentes para alcanzar puntos más altos con menos plataformas.
  • Mantente dentro de la manada, desplázate en equipo tanto como sea posible.
  • Practica las mecánicas de fintas, mezcla cancelaciones de carga, giros, volteretas o pases para ser menos predictivo.
  • Golpea a tus enemigos mientras atacan a tus amigos, intenta chocar con el oponente justo cuando el compañero lance el balón.
  • Acércate al enemigo antes de lanzar el tiro para que sea más efectivo.

Plataformas, periodo de prueba y precio

El videojuego está creado por EA en colaboración con el desarrollador de Mario Kart Live y está disponible de forma gratuita hasta el 30 de mayo en las plataformas de PlayStation, XBOX, Nintendo Switch y PC. El juego permite el cruce de plataformas y almacena tus logros al cambiar de dispositivo. Por lo que puedes jugar con tus amigos sin importar en qué plataforma se encuentren y cambiar de PC a Nintendo Switch conservando tus avances. Cuando termine el periodo de prueba el juego costará $19.99 dólares, pero si cuentas con la suscripción a EA Play o XBOX Game Pass Ultimate mantendrás el acceso.