Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

La salida de este navegador pondría a Japón en serios problemas durante meses. ¡Una locura! 🌐😯

Miles de empresas y organismos gubernamentales de Japón podrían estar en serios problemas tras la salida de un navegador y es que a pesar de los constantes anuncios de que cumpliría un ciclo de vida, los sistemas no fueron preparados para las nuevas tecnologías disponibles.

Internet Explorer deja en problemas a Japón

Durante esta semana te informamos sobre la partida de Internet Explorer del mercado, el navegador de Microsoft cumplió 27 años de servicio y la empresa decidió que era momento de retirarlo para que su nuevo software, Edge se apoderada del mercado y centrar todos los esfuerzos a este nuevo proyecto.

Microsoft comenzó a notificar a todos los clientes que el navegador dejaría de estar disponible a partir de este junio, y es que desde esta semana el programa estrella la empresa no tendrá más soporte de actualizaciones.

Empresas sin opciones

Ciertamente las empresas niponas y diferentes organismos del gobierno están en serios problemas. Una encuesta de Nikkei expone que casi la mitad de entidades utilizan este navegador que ya no tiene soporte. La transición podría tardar meses para adaptar los sistemas a estas nuevas tecnologías.

Un ejemplo preocupante es que la mayoría de estos sistemas que dependen de Internet Explorer; utilizados para brindar asistencia a clientes, además de administrar la nómina de empleados. Dentro de la misma encuesta se menciona que más de una quinta parte de los entrevistados todavía no tienen un plan para migrar a otro navegador.

Actualmente Edge incluye un apartado de compatibilidad para simular ejecutar Internet Explorer. Sin embargo si esto es retirado en un futuro podría causar problemas y dejar a Japón; otras empresas fuera de línea sin la posibilidad de acceder a sus propios sistemas.

Leave a Reply