Comparte esto con tus amigos:

Instagram rediseñará su app con estos interesantes cambios y descubre por qué se transformará después de 10 años ¡aquí está toda la info!📸

Instagram ha comenzado a realizar cambios notables en los últimos meses después de más de 10 años de haber conquistado el mundo de las redes sociales a través de material fotográfico, por fin vemos novedades remarcables dentro de la app. Al parecer, estamos tan acostumbrados al diseño minimalista y funcional de Instagram que algunos cambios grandes son bienvenidos.

Adam Mosseri tras los cambios de Instagram

Nuevas prioridades para la compañía. El CEO Adam Mosseri a través del blog de la app de fotos han anunciado que la empresa se está adaptando a las tendencias hacia las que se dirige el consumo de contenido por redes sociales. Por lo tanto, los cambios son necesarios y se diseñan con el objetivo de volverse relevantes.

En los últimos días notamos como el diseño de las Stories fue agrandado. Asimismo, tanto la cabecera como los menús cambiaron de tamaño pero, han conservado su diseño simple que caracteriza a la app. Sin embargo, los cambios más grandes están por venir y te los explicamos a continuación.

Instagram rediseña su app

Así se verá Instagram con los próximos cambios

Instagram rediseñará su app

Nuevos botones de acceso directo en Instagram

Instagram rediseñará su app y prioriza Reels ante IGTV

El día de hoy la compañía anunció que agregará Reels y botones para comprar a su pantalla de inicio, los cuales son dos proyectos prioritarios para la empresa. Evidentemente, una pestaña de Reels será el acceso directo a este tipo de contenido (en los cuales está trabajando para competir contra TikTok).

Por lo tanto, la tendencia de Instagram a desarrollar mayor integración para darle protagonismo a las Reels nos indica que es una parte de la aplicación que llegó para quedarse. En comparación con el espacio de IGTV (videos de larga duración), el cuál permanecerá disponible a través de la página Descubrir.

instagram reels

Impulsar las ventas a través de Instagram es prioridad

Por otro lado, la pestaña de  tienda mostrará recomendaciones de productos y videos de acuerdo tus últimas búsqueda y páginas que sigues a través del canal @Shop. Sin duda, estos cambios garantizan una mejora en la usabilidad para el usuario y permanezcan en la aplicación.

A través de los años, Instagram ha implementado una forma atractiva e interactiva para conocer productos, precio y comprarlos dentro de la app o redirigirte a una tienda online. Este verano integró una página dedicada para brindar la opción de usar Facebook Pay para realizar compras en un solo lugar.

Instagram rediseñará su app

Suggested_Products Instagram

Organizar lo existente para dar paso a lo nuevo

Para organizar todo lo que ya está en la app, es necesario hacer algunos ajustes y acomodar los botones. Por esta razón, habrá cambios el corazón que indica Me gusta y el botón Crear donde puedes subir fotos a tu perfil. Ambos accesos se localizarán en la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

Instagram rediseñará su app

Los cambios que se están realizando representan un reto para conservar funciones e integrar novedades sin dejar de lado el diseño minimalista que atrae a los usuarios. Después de que Instagram cumplió 10 años estos cambios son necesarios para no estancarse y mantenerse dentro del juego.