Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Llegó tu fin Omicron! El líder farmacéutico mundial comienza pruebas con estas vacunas contra la variante más contagiosa. 💉💉

Farmacéuticas de todo el mundo continúan investigando y realizando pruebas para fortalecer la protección contra Ómicron. Sin embargo, La cepa de SARS-CoV2 se ha diversificado y generado diferentes mutaciones que han complicado el trabajo de los investigadores.

El líder farmacéutico mundial Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el inicio a nuevos ensayos en humanos (con o sin aplicación previa de vacunación). Las pruebas con vacunas actualizadas contra Omicron buscan comprobar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna actualizada contra Omicron.

Dos dosis de vacunas Pfizer no son suficientes

De acuerdo con el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, la aplicación de dos dosis de la vacuna Moderna o Pfizer no garantiza la inmunidad contra las variantes de Omicron.

Aunque las personas que cuentan con dos dosis aplicadas no requieren hospitalización; los resultados de las pruebas contra Ómicron revelan que una tercera aplicación solidifica la protección. En otras palabras, la tercera dosis de Pfizer genera la producción de anticuerpos específicos; además obtener protección por mayor tiempo contra la lista de mutaciones de Ómicron.

El viernes 21 de enero, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), confirmaron que una tercera dosis restaura la defensa contra la enfermedad COVID-19; pero aún no se determina el tiempo que dura esta protección.

Adicionalmente, recordemos que la infección por Ómicron genera inmunidad contra variantes anteriores de COVID-19, de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell.

Nueva investigación: Vacunas basadas en variantes Ómicron

De acuerdo con un comunicado de Pfizer y BioNTech, se inició un estudio clínico de una vacuna actualizada para Omicron en 1,420 personas sanas de 18 a 55 años de edad. El objetivo de las pruebas es: Desarrollar una vacuna que logre mantener un alto nivel de protección contra Omicron a través de la investigación de variantes y nuevos ensayos clínicos.

El estudio se dividió en tres grupos de voluntarios:

  1. Primer Grupo: Las personas que recibieron dos dosis, se les aplicará una o dos dosis de la vacuna basada en Omicron.
  2. Segundo Grupo: Las personas que recibieron tres dosis, recibirán una dosis de la vacuna original o se les inyectará una dosis de la vacuna actualizada para Omicron.
  3. Tercer Grupo: Las personas que no han sido vacunadas, recibirán tres dosis la vacuna basada en Omicron.

¿Los resultados de las pruebas podrían abrir el camino al desarrollo de vacunas que provean de mayor protección contra múltiples variantes de Ómicron? ¿Sería la respuesta a las variantes actuales y futuras de SARS-CoV2? Sigue a KeGeex para mantenerte informado

Así funciona bajo tu piel este chip con certificado de vacunación COVID-19