Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Te preocupa el planeta? Entonces esta animación de Greenpeace te hará cuestionarte sobre tu elección de alimentos ¡mira el video y pruébate!🌍🙌🏻

Greenpeace

Rang – Tan 2018, la cruda verdad del orangután

El poderoso anuncio de Greenpeace en 2018 que explicaba la difícil situación del orangután, causó una tormenta en medios de comunicación y redes sociales tanto en UK como en el resto del mundo. En consecuencia, se creó conciencia sobre la situación en la que están viviendo estos animales. Sin duda es una corto de terror que se proyecta con el estilo de un cuento infantil.

La historia llamada Rang – Tan empieza con un orangután joven que encuentra la habitación de una niña, donde comienza a armar un escándalo cuando ve los productos que están elaborados con aceite de palma. Entonces, la narración toma un giro oscuro y crudo, ya que la niña descubre que para obtener esos productos se realizó una deforestación del hábitat. Por esta razón, el orangután busca un refugio y entró a su dormitorio.

Greenpeace

Hay un monstruo en mi cocina 2020, la situación crítica del Amazonas en llamas

Este año, Greenpeace busca concientizar con un estilo de canción infantil, sin embargo, el mensaje que intenta transmitir es fuerte. Por lo que, te hará cuestionarte si tus acciones contribuyen a la preservación o deterioro del planeta. Además te permite analizar de cómo decisiones individuales y sencillas se convierten en grandes acciones en conjunto que está destruyendo nuestro planeta y, en consecuencia, poner en riesgo nuestra existencia.

La historia toca el tema de la deforestación en Sudamérica causada por la producción industrial de carne. Por lo que, un jaguar llamado Jag-Wah es desplazado ha tenido que abandonar su hogar en el bosque por que lo están destruyendo para crear granjas de ganado y plantaciones de pastura para alimentarlos.

De acuerdo con las noticias que publica Greenpeace, la carne es la principal causa de deforestación en todo el mundo para crear cultivos de ganado. Debido a la gran demanda de carne para poder abastecer a toda la población. Por lo tanto, los jaguares están amenazados por incendios forestales inmensos. Además, de tala de árboles a un ritmo sorprendente, como resultado la única opción que tienen para sobrevivir es desalojar.

Todos los bosques del mundo son insustituibles, son el hogar de vida salvaje y son la única esperanza para la lucha contra la crisis climática. El Amazonas sigue en peligro y es un área imprescindible para la estabilizar el clima global y sostener la vida. Además, es el hogar de pueblos indígenas, animales en peligro de extinción y vegetación.

greenpeace monster in my kitchen kegeex

Greenpeace

¿Qué podemos hacer para apoyar?

¿Te has preguntado cómo ayudar a frenar estas conductas destructivas? La respuesta está en tus decisiones del día a día. Elegir consumir frutas y verduras para reducir al mínimo el consumo de carne es una de las claves para unirse a la causa y apoyar este movimiento. De esta manera, los productores de carne tendrán menor demanda e impacto será considerable para reestablecer las cadenas de suministro.

Si protegemos a la naturaleza, la naturaleza nos protegerá. ¡Únete a la campaña y ayuda a la petición!

kegeex