Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Conoce el nuevo diseño de Google News que está estrenando para su versión web. ¿Te gusta? 📰🆕

Sabemos que Google es una empresa que destaca por ofrecer servicios digitales para cualquier necesidad de los usuarios, y estar actualizados sobre lo que está sucediendo es una prioridad. Google News cumple esta función y ahora está estrenando un nuevo diseño enfocado en noticias locales y en las preferencias de cada usuario.

Nueva versión de Google News

Aunque la nueva versión no fue lanzada para todos, el sitio web está ofreciendo desde hace algunas horas la posibilidad de probar el nuevo diseño que muestra más noticias desde la primera pantalla. Se muestra una versión completamente diferente y más estilizada para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

US-Desktop-UI (2)

Por ejemplo, anteriormente solo se podía ver las noticias destacadas y el resumen del clima de nuestra ubicación. Ahora se muestran, además de las destacadas, noticias locales y una selección especial basada en los gustos de cada usuario. La sección de clima no desaparece pero es más simple, ahora muestra información actual y alertas meteorológicas, en caso de que existan.

¿Sabías que puedes seguir a KeGeex en Google News? Puedes hacerlo desde aquí.

Noticias locales y verificación de datos

El nuevo diseño está enfocado principalmente en mostrar más noticias locales que interesan a los usuarios por su proximidad a ellas. Además, ofrece un nivel de personalización extra para las diferentes secciones que aparecen en la parte inferior, los usuarios pueden escoger qué quieren ver primero o cuáles noticias son las más interesantes para ellos.

La nueva versión de Google News también está mostrando una sección especial de verificación de datos que es realizada por equipos de medios de comunicación independientes. Esto para luchar contra las fake news que últimamente buscan viralizarse basado en un modelo de negocio bastante ambicioso. Para activarlo debes ingresar al sitio web de Google Noticias y dar clic en el botón de probar el nuevo diseño, el sitio se cargará de nuevo con la más reciente versión.

Leave a Reply