Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Google anunció nuevas medidas que tendrán los usuarios para poder controlar la publicidad que se muestran. ¡Será muy fácil! 🆓📱

Enfocada en temas de seguridad, Google anunció durante su evento de I/O nuevas funciones entorno al tipo de anuncios que se muestran desde Google.

Aunque no podremos deshacernos de la publicidad nunca, la empresa dará la oportunidad a los usuarios de escoger sobre qué temas sí quieren ver anuncios.

Así podrás controlar los anuncios de Google

Mediante una nueva sección denominada “My Ad Center” los usuarios podremos tener más control sobre el tipo de anuncio que mostrarán sus servicios.

Esta sección está enfocada para los anuncios que se muestran principalmente en YouTube, el buscador (Google) y la sección de Discover.

La nueva herramienta estará sincronizada con la cuenta de Google, es decir, para poder ver la publicidad personalizada deberemos tener una sesión iniciada.

La dinámica es fácil, la nueva sección, te dejará escoger qué tipos de temas o categorías te interesan más o cuáles quieres bloquear.

Por ejemplo, si en tu ciudad o región donde vives habrá elecciones, podrás bloquear los anuncios en la categoría de política, si no te interesa.

Beneficio para los anunciantes

Al parecer con esta función todos ganan. Si los usuarios acceden a configurar sus propios anuncios, los anunciantes se verán beneficiados porque gastaran menos presupuesto y llegarán más rápido a su público objetivo.

La configuración podría llevarte unos minutos, pero si eres de los usuarios a los cuales los anuncios les resultan muy molestos o tu dispositivo es usado por algún otro miembro de la familia, seguramente esta función te interesará.

Esta nueva dinámica se estima que llegue a los paneles de configuración de los usuarios a finales de 2022, así que por lo pronto tendremos que soportar algunos anuncios molestos.

Es importante señalar que no todos los sitios web usan los servicios de anuncios de Google, por lo que no te podrás deshacer de todos ellos.

Leave a Reply