Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Primera tienda física de Google en el mundo! ¿Dónde se ubicará? ¿Qué encontrarás? ¿Cómo será la experiencia? Descúbrelo 🧐🧐

Después de anunciar las actualizaciones del sistema Android 12 en el Google IO, la compañía anunció el día de hoy los planes que tiene sobre su primera tienda física en el mundo. Google planea abrir una tienda dirigida al público en general este verano en Chelsea, Nueva York y está preparando todos los detalles para competir con una Apple Store al ofrecer un espacio donde los visitantes podrán probar los productos de hardware de Google.

¿Qué encontrarás en la primera tienda física de Google?

La tienda contará con productos Google, incluidos teléfonos Pixel, portátiles Fitbit o Pixelbooks y dispositivos de seguridad para el hogar Nest.

En todo el espacio comercial los visitantes podrán experimentar cómo los productos y los servicios de Google funcionan juntos en una variedad de formas inmersivas,  de las cuales la compañía compartirá más información cuando se abran las puertas. La tienda contará con expertos de apoyo para brindar información y resolver dudas de los visitantes con el objetivo de que aprovechen al máximo sus dispositivos.

La tienda tendrá un espacio donde los clientes podrán recoger los pedidos realizados en la tienda online de la empresa. Además, la tienda ofrecerá reparaciones de productos, ayuda para la resolución de problemas y talleres prácticos que estarán disponibles durante todo el año.

Nueva tienda con medidas COVID-19

La primera tienda física de Google está diseñada con las precauciones para evitar contagios por COVID-19. Por lo que será necesario utilizar máscaras, higiene de manos y mantener el distanciamiento social. Mientras tanto, Google Store limpiará los espacios varias veces al día y mantendrá el control del número de visitantes al interior para garantizar que los clientes se sientan seguros durante su experiencia de compra, además contarán con opciones de compra en línea y recoge en tienda.

¿Por qué en Nueva York, Google?

La compañía de internet comentó en el comunicado que eligió manhattan para su primera tienda física porque tiene un campus de la empresa en el área de Chelsea, recordemos que en 2018 invirtió $2 millones de dólares para adquirir Chelsea Market. Asimismo, insinuó que podría construir más tiendas minoristas si la primera tienda tiene éxito.

Esperamos conocer a muchos de nuestros clientes y escuchar sus comentarios sobre la tienda para poder continuar explorando y experimentando nuevas posibilidades de espacios minoristas públicos.

Google Store Nueva York

La historia de las tiendas físicas de Google

Ciertamente, Google ha considerado entrar en el comercio minorista físico en el pasado al poner a prueba tiendas temporales donde las personas pueden buscar nuevos productos cuando se anuncian por primera vez. Sin embargo, actualmente se centra en la tienda online y distribuir sus productos a través de canales minoristas habituales.

Hace años, la compañía tecnológica creó tiendas emergentes en Nueva York, Chicago y Los Ángeles que permitían a los clientes locales probar los productos. Internacionalmente la empresa tenía varias tiendas en el extranjero incluyendo una dentro de Currys PC World en Tottenham Court Road en Londres. Finalmente, cabe mencionar las ubicaciones de compra en línea y recoge en tienda oficiales Google Glass que duraron poco tiempo en 2014.

¡Android 12 ya está aquí! Conoce los cambios más grandes en los últimos años del sistema operativo de Google y verifica la disponibilidad de modelos de smartphones ¡Actualízate!