Comparte esto con tus amigos:

La batalla colosal entre los protagonistas del MonsterVerse llegó a los cines ¿De qué lado estás? ¿Godzilla ❤️ o Kong 👍?

El enfrentamiento entre los legendarios titanes Godzilla y King Kong ha llegado a la pantalla grande en México, mientras que en otros países donde está disponible HBO Max el estreno en streaming será el 31 de marzo. Lo más importante de todo esto es ¿Quién gana la batalla? ¿El colosal simio Kong se quedará en el suelo o Godzilla dará su último aliento radioactivo? Aunque uno podría morir por un millón de voltios nucleares cuando llegue Mechagodzilla.

*Spoilers*

Una mirada hacia atrás entre las películas del Monsterverse

Ciertamente, esta batalla ha ocurrido antes en King Kong vs Godzilla de 1962 donde se presentaban dos finales: Kong ganando la batalla en la versión estadounidense y Godzilla llevándose la victoria en la versión japonesa. Aunque en las dos teorías ambos caen al agua, Kong se aleja nadando y vive para pelear otro día.

Godzilla se convirtió en aliado de los humanos abriéndose camino a través de batallas titánicas y rugiendo tras la victoria contra monstruos como King Ghidorah y Megalon. Mientras que Kong se convirtió en el ídolo de los niños y patinaba sobre hielo con Naomi Watts.

Godzilla vs Kong, una batalla de proporciones extraordinarias

Teniendo en cuenta que conoces la Teoría de la tierra hueca del astrónomo inglés Edmond Halley del siglo XVII, comencemos con la base de la película actual: Kong y sus cuidadores humanos emprenden un viaje para encontrar su verdadero hogar. En el camino, se encuentran con Godzilla enfurecido que quiere resolver el dilema de quién es el verdadero rey de los monstruos de una vez por todas. Recordemos que Kong no se arrodilló ante él en el final de Godzilla: King of the Monsters.

Mientras tanto, hay una nueva corporación en la ciudad Apex Cybernetics que tiene el objetivo de acabar con ambas criaturas. Aparentemente, en el centro de la tierra hay una fuente de gran poder que Walter Simmons y Apex Cybernetics quieren apoderarse para construir su propio Apex Titan para que los humanos vuelvan a estar en la cima de la cadena alimentaria.

La última de las cuatro películas planeadas en Legendary Pictures Monsterverse, Godzilla vs Kong parece estar terminando la franquicia (por ahora) con una batalla que llega después de los 110 minutos. Godzilla se lleva la primera ronda, Kong gana la revancha, pero el monstruo nuclear regresa para dar el golpe final en el tercer tiempo. Mientras Kong está fuera de combate y al borde de la muerte, un HEAV explota en su pecho para reactivar su corazón, ¡ninguno puede morir!

Entonces, Mechagodzilla llega a la fiesta con la intención de destrozar al Godzilla original.

¿Quién es Mechagodzilla?

Anteriormente, las películas mantenían la imagen e historia de Mechagodzilla como una super arma alienígena. Sin embargo, en Godzilla vs Kong es un robot construido por Apex Cybernetics para derrotar a Godzilla y reclamar el título del Rey de los Monstruos. Por lo que, se presenta como una pieza de tecnología con cuerpo artificial. En conclusión, Mechagodzilla es el producto de las ambiciones de armas nucleares de la humanidad y regresó para dar una lección con destrucción.

¿Ir o no ir al cine para ver Godzilla vs Kong?

Las opiniones hacen referencia a una desconexión con los títulos anteriores de Godzilla de 2014 y Kong: Skull Island. En realidad, sólo se vincula al título predecesor Godzilla: King of the Monsters. Lo cual es irónico debido a que parece ser que el personaje principal es King Kong. Mientras tanto, curiosamente las calificaciones del tomatometer en Rotten Tomattoes llegan a 88% y aún sin audience score, probablemente cambien después del estreno en HBO Max (y Amazon Prime Video).

¿Ya viste Liga de la Justicia de Zack Snyder? Todos coincidimos que no te la puedes perder, sobretodo la Knightmare ¡Aquí están los detalles!

Leave a Reply