Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Computadoras Galaxy? Conoce las características de las Galaxy Book Pro y 360 de Samsung ¡Laptop + Smartphone + Tablet! 💻⬆️

Smartphones más potentes como computadoras y laptops con características de smartphones, esta es la propuesta de Samsung en el evento de Galaxy Unpacked. El nombre Galaxy nos hace pensar en teléfonos móviles, pero Samsung quiere que la marca se convierta en una referencia para una gama más amplia de dispositivos. La compañía presentó su evento Galaxy Unpacked para anunciar algunos portátiles potentes con énfasis en dos modelos. El Galaxy Book Pro es tan delgado como un smartphone, mientras que el Galaxy Book Pro 360 es un modelo dos en uno, convertible, cuenta con pantalla táctil y un S Pen.

La visión de Samsung es convertir sus book en más smartphones, por lo que ha declarado que las nuevas computadoras portátiles reúnen lo mejor de sus dispositivos móviles. Evidentemente sus características lo comprueban: diseño ultrafino, pantallas AMOLED, carga rápida sonido DOLBY ALMOS, etc. No obstante, es imposible no pensar en el diseño de las Matebook de Huawei después de conocer estas características.

Hoy Samsung hizo el anuncio oficial de las nuevas computadoras- smartphones portátiles Galaxy Book Pro con la siguiente gama de colores: Mystic Silver (plateado), Mystic Blue (azul) y Mystic Pink Gold (Oro rosa). El modelo 360 se presentó en colores Mystic Navy (azul oscuro), Mystic Silver y Mystic Bronze. A continuación, te presentamos las características técnicas de cada modelo.

Galaxy Book Pro

No es la primera vez que Samsung lanza portátiles dentro de la familia Galaxy. Por lo tanto, la presentación de hoy posiciona a la compañía con una línea casi premium entre los competidores de laptops o computadoras portátiles.

Diseño ligero y compacto

En primer lugar, la Galaxy Book Pro tiene cuerpo de aluminio con panel super AMOLED y el modelo se encuentra en dos tamaños 13.6 y 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. La relación del contraste es de 1 millón a uno y la reproducción del color corresponde a 120% del estándar DCI-P3.

Las dimensiones de esta computadora- smartphone son increíblemente compactas. El Galaxy Book Pro de 13.3 pulgadas tiene 11.2 mm de grosor, mientras que la versión de 15.6 pulgadas cuenta con 11.7 mm de grosor. Ambos portátiles también son bastante ligeros: la versión compacta pesa 0.87 kg y la versión más grande cuenta con 1.15 kg de peso.

El teclado es uno de los orgullos de Samsung al garantizar que escribir es cómodo gracias a su forma ancha y ligeramente curvada de las teclas. Asimismo, cuentan con un mecanismo de tijera refinado que garantiza respuesta más rápida y escritura silenciosa. Puedes escribir en entornos de poca luz gracias a la retroiluminación LED adaptativa e incluye lector de huellas digitales integrado con el botón de encendido/apagado.

Tamaño pequeño pero gran conectividad

El portátil cuenta con puerto HDMI, USB-C y Thunderbolt 4, además de USB tipo A, conexión para auriculares, micrófono y lector de micro SD. Complementan la conectividad la capacidad para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1. y finalmente, la versión de 13.3 pulgadas incluye la LTE opcional .

El modelo está integrado con un procesador Intel Core i5 o i7 de undécima generación con gráficos Iris Xe (UHU en la versión i3). La versión de 15.6 pulgadas todavía incluye gráficos Nvidia MX450. El Galaxy Book Pro puede equiparse con hasta 42 GB de memoria LPDDR4X y hasta 1 TB NVMe SSD. La batería tiene 63 Wh en la versión más pequeña y 68 Wh en la versión de 15.6 pulgadas. Ambos cuentan con cargador rápido de 65 W de conexión USB-C, cualquier parecido con los cargadores de teléfonos móviles es una coincidencia.

Videollamadas más profesionales

Otros atributos que llaman la atención en estas computadoras portátiles son los altavoces AKG con Dolby Atmos y la cámara web de 720 píxeles con micrófonos que cancelan el ruido externo durante videollamadas, evidentemente pensaron en los dilemas que hemos vivido durante home office. Puedes verificar el resto de las especificaciones en la página de Samsung México.

Galaxy Book Pro 360, un dispositivo dos en uno

La mayoría de las características del modelo Pro se aplican al Galaxy Book Pro 360. Sin embargo, la primera opción se centra en la conectividad y la segunda amplía los modos de uso con flexibilidad. Debido a que como su nombre lo sugiere, la pantalla tiene apertura de hasta 360 grados y puedes pasar de computadora a tablet fácilmente.

S Pen para el modo tablet

¿Qué es una tablet de Samsung sin un S Pen? Aunque el accesorio para el modelo 360 no cuenta con conectividad Bluetooth, promete practicidad para quien necesite un dispositivo dos en uno. Utilizar el equipo para trabajos gráficos básicos con pantalla super AMOLED y Full HD sensible al tacto.

Conexión 5G opcional

Al igual que el modelo Pro, la versión convertible tiene diferentes tamaños: 13.3 y 15.6 pulgadas. En contraste, el modelo 360 tiene menos conexiones físicas: USB-C, Thunderbolt 4, conexión para auriculares, micrófono y un lector de micro SD. Lo más importante es que la versión de 13.3 pulgadas del Galaxy Book Pro 360 es que tendrá conexión 5G.

Sin duda, en este modelo se reducen los pesos y las tallas, debido a que la Pro 360 pesa 1.04 kg en la versión de 13.3 pulgadas y 1.39 kg en la versión de 15.6 pulgadas. La línea Pro 360 también cuenta con chips Intel Core de 11va generación, hasta 32 GB de RAM, SSD de 1TB y batería de 63 o 68 Wh con cargador rápido respectivamente. Evidentemente, no cuentan con cubiertas para expansión debido a que estos portátiles son bastante compactos y es complicado colocar componentes en la parte inferior sin incrementar sus dimensiones.

Mira el evento completo Galaxy Unpacked Abril 2021.

¿Piensas cambiar o comprar un nuevo teléfono? Definitivamente necesitas conocer los nuevos integrantes de la familia Samsung A 52 y A72.