Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿De verdad funcionarán? Mira cómo podrás saber lo que otra persona dice en tiempo real con las gafas traductoras de Google.  🤔🤔

¡Google apuesta por gafas traductoras!

Para Google el futuro es ahora, los avances tecnológicos del gigante de internet han convertido lo inimaginable en una propuesta innovadora que requiere bastantes ajustes. ¿Qué queremos decir con esto? Seguramente has tenido una mala experiencia al usar el traductor de Google. Si bien, esta herramienta es rápida y gratis, la realidad es que la mayor parte de sus traducciones contienen detalles que los nativos del idioma detectan fácilmente.

Pixel Buds, primer intento de traducción

Las gafas traductoras de Google son un tipo de evolución de los Pixel Buds que intentaban traducir las conversaciones en tiempo real hasta tu oído. Sin embargo, esta primera versión del producto reproducía traducciones del inglés a otros idiomas con fallas gramaticales, diálogos poco amables, frases básicas y poco explicativas; incluso algunas de las oraciones no eran captadas por los audífonos.

La buena noticia es que Google presentó la funcionalidad a través de idiomas como el mandarín y el español; por lo que no tendremos que esperar actualizaciones de inclusión de idiomas cuando sea lanzado el primer prototipo.

La propuesta de Google promete un paso gigante en la traducción entre idiomas. En el vídeo mencionan que llegar hasta este punto del producto requirió años de investigación y desarrollo, sin embargo aún tenemos camino por recorrer para que unas gafas traductoras sean completamente funcionales en condiciones reales.

A pesar de que los audífonos de Google intentaban aportar valor extra en comparación con la competencia, la experiencia de uso real tenía bastantes obstáculos y era imposible conocer el significado de una conversación con otra persona. Esto quiere decir que para poder utilizarlos y obtener un buen resultado, era necesario hablar despacio y con frases claras para que el dispositivo logrará captar el sonido y arrojara una respuesta adecuada.

Las gafas traductoras de Google aún no son reales

No obstante, el evento del miércoles de Google pone sobre la mesa una nueva invención que seguramente todos los que ven películas subtituladas habían pensado en algún momento.

Aunque aún existen varios desafíos, Google podrá decir que fue el primero en conceptualizar la idea del producto y probablemente también el primero en lanzarlo al mercado. En caso contrario, esta será sólo la idea inicial para que otra compañía comience a crear prototipos y se adelante en presentar las primeras gafas traductoras funcionales.

Gafas traductoras de Google, metaverso y NFTs son sólo algunas de las pruebas de que el mundo tecnológico está cambiando, al igual que nuestro estilo de vida en los próximos años.

Leave a Reply