Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

EA Sports anunció que la era de sus videojuegos FIFA ha terminado y anuncia estos cambios. ¡Atentos! 🎮⚽

La desarrolladora de videojuegos EA Sports anunció que el próximo FIFA 23 será la última entrega de la saga.

Esta decisión se da tras terminar el acuerdo entre FIFA y EA Sports que data desde los años 90. No obstante, la desarrolladora planea seguir con un videojuego similar, pero ahora con otro nombre.

EA Sport le dice adiós a FIFA

Tras el fin del acuerdo, la empresa de videojuegos nombrará al próximo título EA Sports FC donde tiene más de 300 socios individuales con licencia. Es decir, esto permite que puedan acceder al desarrollo de un videojuego similar.

La empresa compartió que actualmente tiene acceso a la imagen de 19 mil futbolistas en 700 equipos diferentes, además de 100 estadios y más de 30 Ligas oficiales para el videojuego.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística”, dijo el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.

El último FIFA

La última entrega dentro del acuerdo será FIFA 23, año en que termina el acuerdo. Se planea que este último videojuego sea lanzado al mercado en otoño de 2022 para dar fin a una era.

A partir del año 2023, será que EA Sports lance su nueva marca EA SPORTS FC.

Nuevos modos de juego

Con la llegada de la nueva marca, en 2024, se espera que EA SPORTS agregue más modos de juego y haga inclusión e innovaciones en nuevas áreas como el futbol femenino.

Además, adelantaron que tendrá exclusividad con diferentes Ligas como la UEFA Champions League, UEGFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premiere League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre otras.

Wilson continuó: “Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy prometedor, y la afición en todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte, y de aportar experiencias aún más innovadoras y auténticas al creciente público del fútbol.”

Se espera que más detalles se vayan publicando conforme la fecha se acerque. De momento, podemos decir que oficialmente los videojuegos de FIFA están en sus últimos días.

¿Te agrada este cambio?

Leave a Reply