Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

A ritmo alegre de Jazz cerramos este año con el Festival de Jazz Riviera Maya 2020 que podrás disfrutar desde tu celular ¡no te lo pierdas! 🎷🎶

La energizante música de Jazz acompañará el ambiente un año más en el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020. En respuesta a la situación de salud que está viviendo el mundo por COVID-19 en 2020, se ha popularizado la tendencia de realizar eventos a puerta cerrada. Por lo tanto, la 18° edición del Festival del Jazz en México tendrá lugar este mes en Playa del Carmen.

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020Los retos para el Festival de Jazz durante la pandemia

La decisión de organizar este evento de manera digital la tomó el Director de Patronato de Turismo de Quintana Roo. De esta manera, el objetivo es proteger tu salud, la de los artistas y el staff. Sin embargo, el reto del streaming musical durante COVID-19 se presenta en lograr la calidad de audio presencial, en comparación del sonido través de las plataformas digital de transmisión en vivo. Debido a que la calidad del audio y video pueden sufrir un cambio en la calidad para optimizar la transferencia de datos.

Festival de Jazz Riviera Maya 2020

¿Quién se presentará en el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020?

Ciertamente, este evento es una oportunidad para reconocer el talento musical de México e internacional. Te presentamos los artistas y bandas que se presentarán en esta edición en la Riviera Maya.

Viernes 27

Aguamala

Una banda originaria de Playa del Carmen con un estilo particular en sus notas que fusionan el Rock y el Funk. Por lo que, la banda desde 2004 es considerada una de las más importantes en los escenarios mexicanos. Cuenta con 7 discos y ha compartido escenario con artistas internacionales como Eugenio Toussaint y Herbie Hancock.

Xamán

Es la fusión de la cultura mexicana, mesoamericana y afroamericana que construyen una identidad única con gran aportación a la música Jazz.

Sábado 28

Elite Band

Es una banda original que compone su propia música y es característica por el espectáculo que ofrece convirtiéndose en una experiencia memorable. Además, la banda abarca los géneros de Funk, R&B y Soul en sus creaciones musicales.

Diego Maroto Cuarteto

Una propuesta de ejecución instrumental con experiencia que sabe como combinar perfectamente los elementos característicos del Jazz con el blues. La pasión por el género de este cuarteto es notable, ya que presentaciones de la banda son calificadas como limpias pero complejas. En conclusión, verás jazz de calidad en la participación de Maroto.

Domingo 29

Memo Ruiz Bolero Flamenco

El maestro Ruiz nos presenta una fusión del bolero con el flamenco en su presentación del Festival de Jazz. Lo más importante de su estilo de jazz es que ha logrado incorporar toques de música popular latino americana.

Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet

En conjunto sus participaciones suman más de mil discos con legendarios artistas del género. Este dueto sorprendentemente combina el Rock Progresivo, Fuck, Jazz Fusión y Blues.

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020 Kegeex Música

Jazz para cerrar un año de desventuras

Sin duda, es un evento que tiene importancia nacional e internacionalmente. Por esta razón, se realizarán todos los esfuerzos sanitarios para que el evento sea seguro y puntual. Entonces, la mejor opción en estos momentos es la transmisión del evento a través las cuentas oficiales Riviera Maya jazz Festival y RMJazzfestival en Facebook Live y YouTube. Sin duda, es una oportunidad para reunir virtualmente a personas de todo el mundo con este género musical.

Disfrutarás de 3 días  con este festival internacional de Jazz en transmisiones desde el viernes 27 al domingo 29. Una experiencia que te hará vibrar y envolverte en un ritmo. Sin duda, un respiro para el conjunto de eventos que han sobresalido en 2020 y que están cambiando nuestra manera de vivir.

Festival de Jazz Riviera Maya 2020