Comparte esto con tus amigos:

El Día de Mario ha llegado, y es que se ha consiederado el 10 de Marzo como el día de este querido personaje de Nintendo debido a que si se escribe Mar10, se puede leer el nombre del personaje.

En realidad el juego de Mario no fue lanzado en este día, pero si ha sido elegido por los fans – y eventualmente en Nintento en 2016- como la celebración anual para la franquicia entera que envuelve a Super Mario.

Datos interesantes sobre Mario

Sin entrar en más debates del canon, la primera encarnación de este personaje fue en 1981 con el nombre de “jumpman” en el juego arcade de Donkey Kong.

Desde ese entonces, Mario ha aparecido en más de 200 juegos y actos como la mascota de Nintendo.

El Día de Mario no se celebra mucho en Reino Unido, pero en Nintendo USA se tiene una venta especial para conmemorar el día.

El nombre de “Mario” proviene del hombre de nogocios Mario Segale, un hombre que rentaba almacenes a Nintendo.

¿Cuándo es el día de Mario y qué es?

El día de Mario, o Mar10, es una celebración anual de todo lo que tenga que ver con Mario. Los fans decidieron que tomaría lugar el 10 de marzo de cada año, simplemente porque al escribirse la fecha se forma una palabra que se asemeja a Mario.

La festividad no fue declarada por Nintendo sino hasta 2016. La compañía decidió primero festejar el día y tomarlo como propio para después ofrecer nuevos juegos de Mario y más importante, ofrecer cortes en los precios de algunos títulos relacionados a esta franquicia.

¿Cómo se celebra por los gamers?

No hay manera correcta o incorrecta de celebrar el dia.

Puedes pasarte todo el día jugando alguno de los icónicos juegos de Mario, pero el que más te recomendamos es el de Mario Kart 64, uno de los juegos inolvidables que sigue siendo el centro de atención en varias fiestas y reuniones de amigos por todo el mundo.

Nintendo está teniendo una venta especial en el Día de Mario en su tienda en línea – sólo en América – donde puedes disfrutar de 20 USD de descuento en los siguientes juegos:

  • Super Mario Maker 2
  • Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
  • Super Mario Party
  • Yoshi’s Crafted World

¿Cuándo se introdujo por primera vez Mario?

La primera encarnación del personaje de Mario fue un carpintero llamado Jumpman en 1981 en el juego arcade de Donkey Kong.

Hay mucho debate acerca del origen del personaje, pues se discute si ese personaje era Mario o si se trata del padre de Luigi y Mario.

Pero para no meternos en tantos enredos, lo que si es seguro es que este era el primer personaje que se asemejaba al Mario que conocemos hoy en día.

Después de su aparición fue rediseñado en un plomero rechonchito que es como lo conocemos ahora y que saltó oficialmente en la Nintendo 64 como Super Mario Bros en 1985.

Siempre reluciendo más que su hermano Luigi, Mario ha capturado el corazón de los gamers por muchos añosz y no hay señal de que esto disminuya.

Pero la pregunta real aquí es: ¿dónde queda el Día de Luigi?