Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Adiós Facebook! Conoce el nuevo nombre de la compañía y te contamos todo lo que cambiará a partir de ahora 🔥👇

El evento anual de Facebook Connect de este año publicó el rebranding de la compañía y asegura que el objetivo estará enfocado en cambiar el funcionamiento de una cuenta personal para utilizar los servicios de la plataforma. Aquí te contamos los detalles sobre el gran cambio de Facebook y todo lo que pasará en el futuro.

¡Hola Meta!

¿Por qué la compañía de Zuckerberg quiere ser conocida como metaversa? Facebook se enfocará en construir un mundo virtual donde las personas pueden realizar diferentes actividades en un plano virtual en conjunto con amigos y familiares. Por lo tanto, regresará a la esencia con la que comenzó Facebook: Conectar personas.

VR y AR son el futuro de Meta

Durante la conferencia de realidad virtual y realidad aumentada el CEO de Facebook explicó que la palabra meta es una inspiración para la compañía, ya que significa “siempre hay más que construir”. Actualmente, los planes de la compañía se están centralizando en ofrecer experiencias de realidad virtual a través de Oculus y entre las iniciativas que realizará Meta en VR y AR se mencionaron las siguientes:

  • Llamadas de realidad virtual
  • Espacio social virtual para el hogar
  • Mercado de bienes digitales
  • Nueva aplicación Polar para crear AR y filtros dirigida al público general.

Nueva forma de utilizar Facebook

La compañía de redes sociales estará trabajando en cambiar la forma de utilizar los servicios de Facebook, en el futuro las personas no necesitarán una cuenta de Facebook, mencionó Zuckerberg.

Las opiniones sobre la toma de decisiones de la compañía son encontradas, haciendo referencia al nivel de control sobre el contexto y distribución de contenido actual. Los planes que tiene la compañía representan un mayor reto en comparación con aminorar los conflictos actuales de la plataforma.

¿Por qué Facebook cambió su nombre?

La publicación de documentos internos de hace unas semanas cambió la opinión del mundo sobre la red social más importante hasta ahora. Facebook ha declarado que la investigación interna está proyectando una “imagen falsa” de la compañía. Por lo tanto, la Meta busca retomar el objetivo inicial con el que se creó la plataforma social, y cambiar el nombre es sólo el comienzo de una iniciativa que busca generar una nueva perspectiva a los usuarios.

Durante el evento, Zuckerberg mencionó que la razón por la que se tomó esta decisión: Creo que estamos en esta tierra para crear. Creo que la tecnología puede mejorar nuestras vidas.

Aquí podrás ver los puntos más importantes de la presentación de Facebook Connect 2021.

Después del caos, esto es lo que le dijo Mark Zuckerberg a su equipo de trabajo