Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Tiembla Facebook! Esta compañía tecnológica revelará cómo rastrea a los usuarios, qué datos obtiene y a dónde los envía. 🔥🤯

Definitivamente 2021 no fue el año de Facebook, especialmente por los documentos internos que se revelaron por la ex Gerente de Producto Frances Haugen y confirmaron las hipótesis de especialistas y usuarios de todo el mundo.

Esta serie de eventos llevó a Mark Zuckerberg a pensar en el propósito principal de Facebook, por lo que decidió cambiar el nombre y el enfoque de la compañía para la creación de un metaverso (un mundo alterno digital).

Las noticias sobre la declaración cesaron, pero ahora un nuevo gigante tecnológico quiere analizar cómo Facebook (ahora Meta) monitorea el comportamiento de los usuarios.

Esta compañía analizará cómo funciona Facebook

Mozilla, el desarrollador del navegador Firefox y la organización periodística sin fines de lucro The Markup, comenzaron una campaña para analizar cómo Facebook recopila datos de usuarios y a dónde los envía.

Después del caos, esto es lo que le dijo Mark Zuckerberg a su equipo de trabajo

¿Cómo lograrán su objetivo?

El proyecto involucra la participación de los usuarios, es decir de personas como tu y yo. Lo desarrolladores piden a los usuarios de Firefox que instalen la extensión Facebook Pixel Hunt que forma parte de la plataforma Rally.

¿Qué es Rally?

Mozilla lanzó Rally en junio de 2021 como una extensión para el popular navegador que tiene como objetivo crear conciencia sobre el valor de los datos de las personas; convirtiéndose en la primera plataforma de intercambio de datos de Mozilla.

¿Cómo funcionará?

De acuerdo con el comunicado de Mozilla, la política de privacidad de Facebook establece que puede recopilar información de los usuarios en la web, incluso sin una cuenta de Facebook activa en el navegador.

Uno de los métodos en que realiza el seguimiento es a través de la red de “pixeles” que se instalan en los sitios web que visitan los usuarios. De esta manera, Mozilla y The Markup podrán rastrear el código JavaScript que seguirá la interacción de los usuarios con los anuncios de Facebook.

¿Qué datos obtienen de ti las compañías tecnológicas?

¿Cómo participan los usuarios?

Para ayudar a ambas organizaciones, los usuarios deben instalar la extensión Rally en navegador Firefox y registrarse en el proyecto Facebook Pixel Hunt. Posteriormente, Rally recopilará los datos que se generan y las enviará a ambas empresas para su análisis. Además, los datos serán utilizados en proyectos de investigación de la Universidad de Princeton y la Universidad de Standford, de acuerdo con Mozilla.

¿Creer o no creer? ¿Ayudar o proteger?

Proteger tus datos en línea nunca ha sido tan importante, por lo que la decisión de contribuir a estas compañías sin fines de lucro significa un aporte contra la desinformación y la seguridad de datos. Sin embargo, es importante considerar que estarás dando acceso a una nueva compañía, ambos puntos de vista generan la interrogante: ¿Es un nuevo riesgo?

 

Leave a Reply