Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Audio social? Salas de audio en vivo ahora en Facebook, además podrás escuchar podcast y música ¡Conoce más detalles aquí! 🔊🔊

Audio social y Clubhouse

El audio social es la forma de comunicación que se ha hecho tendencia mundial en redes sociales por clips rápidos y exclusividad. La historia de éxito más reciente es Clubhouse, la aplicación sólo por invitación donde unos pocos hablan y muchos escuchan pequeños audios.

Después de su lanzamiento hace más de un año, la popularidad en diferentes países fue atraída por personalidades reconocidas como Elon Musk y Oprah Winfrey durante la pandemia. ¿Te imaginas escuchar un audio genuino y sin filtros de Musk? Como Twitter pero con su voz. Parte del éxito instantáneo de la aplicación es que puedes escuchar la voz de grandes celebridades como si estuvieran en la misma habitación, aunque la mayor parte de las personas crea salas con conocidos para hablar entre ellos.

Todo en uno, Facebook incluirá estas herramientas de audio

Mark Zuckerberg apareció en Clubhouse hace dos meses y surgieron las dudas de qué es lo que tenía bajo la manga. Después la compañía de redes sociales dio a conocer nuevos proyectos de audio, asociaciones y herramientas para creadores. Lo que significa que quiere ser un jugador serio para competir con plataformas y salas de conversación de audio. Spanish Courses Cancun

Zuckerberg presentó una nueva suite de creación de audio, una función de desplazamiento infinito de clips llamada Soundbites. Además de incorporar podcast en la plataforma, salas de audio en vivo (como en Clubhouse) y una asociación musical actualmente llamada Boombox para transmitir música desde el News Feed vinculando tu cuenta de Spotify. Por lo tanto, Facebook está incursionando en el mundo del audio con la integración de nuevos formatos de medios en su ecosistema en constante expansión.

¡Facebook apuesta por el audio! KEGEEXSoundbite: Pequeños audios de voz para compartir

Ciertamente, Facebook no está sólo en el juego del audio social, existen Twitter Spaces y Discord Stage Channels, Reddit Talk y próximos proyectos de Spotify y LinkedIn en determinados países. En resumen, todas las redes sociales ofrecen la experiencia de audio social en vivo o se encuentran en el proceso, excepto Snapchat, TikTok, YouTube y Pinterest.

Las experiencias de audio social en Clubhouse y Twitter Spaces tienen un elemento de exclusividad. Lo que fomenta un sentido de experiencia y control, en este momento está seleccionado para ciertas personas.

Una oportunidad para creadores en Facebook

Facebook anunció que 170 millones de usuarios están conectados con páginas de podcast en la plataforma, ahora los creadores de podcast tendrán la capacidad de publicar directamente para las audiencias de Facebook. Evidentemente, la compañía de Silicon Valley está comprometida con el futuro que respalde la economía de creadores y el espacio para podcast. Por lo que los términos pueden ser favorables para los creadores individuales que para las compañías de medios.Clases de inglés en línea

Facebook está tratando de obtener una ventaja sobre Clubhouse y el resto de la competencia, anunciando herramientas y programas centrados en los creadores. La compañía compartió en un comunicado que sus salas de audio ofrecerán subtítulos, la capacidad de convertir conversación en un podcast o Soundbite. Mientras que las opciones de monetización incluyen salas de pago que llegarán a Live Audio Rooms. Además, la compañía está iniciando un fondo de creación para aquellos que se sumergen en el audio de la plataforma.

Incluirá estas herramientas de podcast, música y audio socialTendrá que ser algo asombroso

Aunque Facebook ha tratado de incorporar los servicios de los competidores únicamente lo ha mantenido a flote para ofrecer una plataforma integral para encontrar todo en un mismo lugar. De acuerdo con Zuckerberg en Vox se implementarán en verano las nuevas herramientas de audio.

¿Quieres conocer más personas? ¡Citas rápidas! Conoce el nuevo proyecto que está en prueba beta de Facebook en KeGeex.

Cursos de preparación IELTS