Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Tendrás que comprar un smartphone o tirar a la basura estos teléfonos porque desde ayer son obsoletos. 😰😰

¿Recuerdas presionar las pequeñas teclas de Blackberry? Lamentamos informarte que tu teléfono guardado en el cajón ha quedado obsoleto desde el día de ayer 4 de enero de 2022. El final de la era de teclado QWERTY terminó hace más de una década y el teléfono que se mantuvo en la cima durante 2009 comenzó a caer hasta ahora.

Los usuarios de Blackberry se despidieron del icónico teléfono negro el día de ayer, debido a que la compañía decidió salir del mercado de la telefonía móvil.

¡Adiós teléfonos BlackBerry!

El clásico modelo negro con teclado de Backberry se convirtió en el favorito de oficinistas e incluso dominaba en WallStreet como un símbolo de estatus.  Incluso el presidente de los Estados Unidos Barack Obama utilizaba uno de estos equipos en 2008. Sin embargo, el teléfono que te permitía llevar una pequeña computadora para enviar correos, navegar en internet y usar aplicaciones ahora es inservible.

La compañía lideró el mercado en 2009, ya que ocupaba el 20% del mercado mundial de equipos de teléfonos celulares de acuerdo con The Guardian. Sin embargo, su éxito se interrumpió por el lanzamiento de los primeros equipos con pantalla táctil que comenzaron a ganar popularidad, como el primer iPhone de 2007.  Posteriormente, las ventas de los equipos con teclado disminuyeron y fueron retirados del mercado o rematados.

Lo que en los 2000 representaba tecnología de vanguardia, el día de hoy es obsoleto. La última actualización del sistema operativo BackBerry fue en 2013, y la compañía dejó de fabricar smartphones desde 2016 de acuerdo con New York Times.

Infografía: Antes todo esto eran BlackBerries | Statista

¿Qué pasará con la compañía?

Desde finales de 2020, BlackBerry anunció una nueva estrategia comercial y transición para convertirse en una compañía de software con soluciones de seguridad para empresas y gobiernos bajo el nombre de BlackBerry Limited.

El 22 de diciembre de 2021, la compañía actualizó el comunicado original en su sitio web donde anunció que sus dispositivos con Sistema Operativo BlackBerry 10 y servicios heredados para Blackberry o anteriores serían retirados.

@diegojaasielgraje

#blackberry #viral #voiceeffects

♬ Chiquitita Ending (Slowed & Reverb) – toastool

¿Qué pasará con los teléfonos BlackBerry?

Los siguientes modelos ahora son obsoletos, es decir no pueden acceder a internet, enviar SMS ni siquiera hacer llamadas de emergencia.

  • BlackBerry clásico
  • Leap
  • Z10, Z30 y Z3
  • BlackBerry Q10 y Q5
  • Porsche Design P’9982
  • Porsche Design P’9983

Asimismo, algunos servicios de uso general se verán afectados:

  • Los datos almacenados dentro del dispositivo serán conservados durante determinado tiempo siguiendo el Aviso de Privacidad de la compañía, posteriormente se eliminarán los datos.
  • Serán inhabilitadas las direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry.

Finalmente, cabe mencionar que los smartphones con Sistema Operativo Android de BlackBerry no fueron afectados. Prácticamente, si tienes un equipo con pantalla táctil de esta compañía, podrás seguir usándolo.

¿Recuerdas la era de BlackBerry? ¿Aún tienes un teléfono de esta compañía? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

Sigue a KeGeex y entérate de lo que está pasando en el mundo del cine, juegos, streaming, criptomonedas, tecnología y más. Además,

¿De qué marca es tu smartphone? Esta compañía está dominando el mundo

Leave a Reply