Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Cuidado! Esta es la lista de smartphones que más radiación emiten de acuerdo a un estudio.🔥🤯

Actualmente, los dispositivos tecnológicos y gadgets nos acompañan a cualquier lugar, especialmente los smartphones se han convertido en una extensión del cuerpo para muchos.

Aunque el uso de llamadas ha disminuido considerablemente desde el lanzamiento de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Signal, las personas sostienen en sus manos su smartphone durante gran parte del día, lo mantienen cerca de ellos e incluso algunos duermen al lado de su teléfono.

El tiempo de contacto con el dispositivo móvil nos lleva a preguntarnos: ¿esto representa algún daño a la salud? Si.

Smartphones que generan más radiación

Bundesamt fur Strahlenschutz es una Oficia Federal de Protección Radiológica de Alemania que investiga los daños causados por la radiación ionizante y no ionizante en personas y medio ambiente. La clasificación no ionizada que es de baja frecuencia o mínima energía, por ejemplo la radiación ultravioleta y  las comunicaciones móviles.

¿Qué es la radiación?

La radiación es la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear de España. En otras palabras, la radiación transporta energía, podemos encontrar su aplicación en actividades de la vida cotidiana como ondas electromagnéticas en una radiografía de rayos X, donde la dosis de radiación es mínima y no afecta al cuerpo humano.

Resultados del estudio: Smartphones que emiten más radiación

La BfS realizó un estudio para conocer el nivel de radiación que emiten smartphones de marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, iPhone, entre otros. Los resultados se publicaron a partir del 9 de diciembre de 2021, por lo que el estudio consideró los modelos existentes hasta esta fecha.

Las pruebas revelaron que el modelo Motorola Edge es el smartphone con mayor SAR (tasa de absorción específica); el cual hace referencia al nivel de radiación que recibe el cuerpo cuando mantenemos el teléfono cerca del oído al realizar una llamada. El modelo Edge genera radiación con intensidad de 1.79 vatios por kilogramo que afecta al cuerpo humano a largo plazo, mientras que las personas que sostienen este modelo en su mano o cerca de su cuerpo estarán recibiendo 1.68 vatios.

Infografía: ¿Cuáles son los teléfonos móviles que más radiación emiten? | Statista

Smartphones que superan 1.8 vatios por kilogramo

Aunque otros modelos registraron mayor radiación cerca del oído, los resultados difieren cuando el teléfono está a máximo 5 milímetros cerca del cuerpo. Además, la mayor parte de estos modelos han sido descatalogados, es decir fueron retirados del mercado.

  • LG – LG 510W (modelo descatalogado) – 1.94 W/kg.
  • LG-LG-G512 (modelo descatalogado) – 1.94 W/kg.
  • Blackberry – 9790 (modelo descatalogado) – 1.86 W/kg.
  • Allview-P7 Pro (modelo existente) – 1.82 W/kg.
  • Sony-T 650i (modelo descatalogado) – 1.8 W/kg.

¡Adiós! Estos teléfonos dejaron de funcionar en 2022

¿Cuáles smartphones generan menos radiación?

Aproximadamente el 51% de los modelos de smartphones actuales registraron menor radiación con valores inferiores a 0.6 W/kg. La Organización Mundial de la Salud – OMS considera este índice como el límite para evitar daños al cuerpo humano. Según el estudio, los modelos actuales que generan menor radiación tienen valores inferiores a 0.25 W/kg.

  • Samsung – Galaxy A72 – 0.23 W/kg.
  • LG – LG G7 ThinQ (LM-G710EM) – 0.24 W/kg.
  • Samsung – Galaxy S20 FE – 0.24 W/kg.
  • Google – Pixel XL – 0.25 W/kg.
  • Motorola – Razr 5G – 0.27 W/kg.

Si quieres consultar los resultados del modelo de tu teléfono o smartphone entra al sitio web de BfS.

¿Cuál es el daño en el cuerpo de este nivel de radiación?

Aunque la exposición cercana a radiación no ionizada (como es la que genera los teléfonos y smartphones) no provoca enfermedades de forma inmediata. Las organizaciones siguen investigando si la tasa de absorción (SAR) durante años puede contribuir al desarrollo de padecimientos como tumores o cáncer.

Infografía: La fiebre smartphone | Statista

¿De qué marca es tu smartphone? Esta compañía está dominando el mundo

Leave a Reply