Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:
¿Todo listo para Navidad? Estos son los tres datos importantes que debes de saber y recordad en la Navidad.🎄🎄
En ésta época decembrina hemos visto toda clase de promocionales, eventos, carteles y programas dedicados a la Navidad pero nadie se toma el tiempo de explicar de qué se trata o por qué despierta lo más bello del ser humano.

Datos importantes de la Navidad

1. La Navidad es esencialmente un cumpleaños. Sí, es un cumpleaños pero uno muy especial, es el cumpleaños de Jesús de  Nazaret, el Hijo de Dios y de la Virgen María, verdadero Dios y verdadero hombre, el Mesías anunciado por los profetas.
Por eso no es de extrañar que la palabra Navidad sea tan similar a la palabra latina nativitas que significa nacimiento.
Así la Navidad es la conmemoración de un hecho concreto e histórico, ocurrido hacia el año 7 o 6 a.C. ¿Te parece rara la fecha? No te sorprendas ya está muy documentado un error en la datación y el nacimiento de Jesús habría sido antes del año 1.
2. ¿De dónde salió poner “nacimientos” en los hogares? Esta gran idea se le ocurrió a San Francisco de Asís ya que tenía la intención de poder ver físicamente la escena del nacimiento de Jesús en el humilde portal de Belén. Esto ocurrió hacía 1223, en la ermita de Greccio.
“El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura… Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él”. Escribe el papa Francisco en su carta Admirabile Signum que publicó el año pasado.
En este documento nos anima a seguir colocando el “belén” o “nacimiento” en las casas, los lugares de trabajo y plazas además no podemos olvidar los bellos días que pasamos de “chiquitos” poniendo el nacimiento ¿no? Y no cabe duda que para ese arte los mexicanos nos pintamos solos.
3. El “verdadero grinch” de la Navidad, el pasado domingo 20 de diciembre el propio papa Francisco mencionó que en torno a la Navidad nos envuelve un frenesí y hacemos todo tipo de cosas cuando lo importante es Jesús. Y  afirmó “el consumismo hermanos y hermanas, ha secuestrado la Navidad para nosotros, el consumismo no está en el pesebre de Belén: hay realidad, pobreza, amor”.
De esta manera el “verdadero grinch” es el consumismo que nos distrae del Niño Dios, de nuestra familia y amigos, de los necesitados y hasta de nosotros mismos. Es por eso que no debemos de olvidar que el verdadero significado de la Navidad es el amor, la compañía de nuestros seres queridos y sobretodo celebrar el nacimiento del niño Jesús.
Esperamos que esta Navidad ilumine tu vida, anime cualquier situación difícil o alegre que tengas y que el Divino Niño pase un noche buena en tu corazón.