Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Después de la prohibición legal en China, tenemos un nuevo líder en minería de Bitcoin… descúbrelo aquí 🔥

Aunque aún no termina el año, hasta ahora el 2021 ha sido uno de los periodos más importantes para las criptomonedas, ya que diferentes eventos mundiales cambiaron el rumbo de la minería de Bitcoin. China ha dejado de ser la primera potencia mundial en minería de Bitcoin, actualmente este puesto lo ocupa Estados Unidos.

Estados Unidos, líder mundial en minería de Bitcoin

Hasta hace dos años, China representaba más del 60% de las computadoras conectadas para la minería de la red global de Bitcoin llamada tasa de hash. Sin embargo, las medidas del Gobierno chino contra los centros mineros regionales de Bitcoin se incrementaron en los últimos meses; provocando que cientos de mineros cerraran o salieran del país. Otras naciones son más tolerantes e incluso aceptan las criptomonedas como una oportunidad; llegando al extremo caso de El Salvador que está experimentando la introducción del Bitcoin como moneda oficial nacional.

Así es la situación de El Salvador después adoptar el Bitcoin como moneda oficial

A finales de septiembre de 2021, el Banco Popular de China declaró ilegales las transacciones de criptomonedas, justificando que “alteran el orden económico y financiero”. Evidentemente, la decisión de China impacto en las cifras de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum descendiendo hasta 10%.

La restrictiva situación en China obligó a que los mineros migraran al extranjero, dirigiéndose principalmente hacia América del Norte y Asia Central. Progresivamente estos eventos cambiaron el origen de la minería de criptomonedas en el mundo. Como resultado, Estados Unidos ahora ocupa el primer lugar en minería de Bitcoin internacional con 35% de tasa hash, seguido de Kazajstán y Rusia de acuerdo con el Centro de Finanzas alternativas de Cambridge en Gran Bretaña.

Bitcoin 2021: ¿Qué está pasando con las criptomonedas en China?

Actualmente, Estados Unidos también es el país con más cajeros Bitcoin en el mundo, ya que cuenta con 23,259 máquinas distribuidas en todo el territorio. De acuerdo con Coin ATM Radar, el segundo país con más cajeros de criptomonedas es Canadá que tiene 1,882, seguido de Reino Unido con 159 unidades. El número de ATM de Bitcoin en México es completamente diferente, podemos encontrar 5 cajeros disponibles en Ciudad de México y 6 máquinas al norte del país en Tijuana, Baja California.

¿Cuáles son las criptomonedas más valiosas en el mundo?

El final de 2021 y comienzo de 2022 se acerca con proyecciones positivas para las criptomonedas; a pesar de los diversos eventos mundiales que promueven su volatilidad.

En los últimos días, algunas criptomonedas experimentaron ganancias como Bitcoin que llegó hasta los 57 mil dólares. Por lo que mantiene el liderazgo ante la existencia de más de 12 mil activos digitales. A continuación, te presentamos el top de criptomonedas con mayor capitalización en el mercado en millones de dólares estadounidenses de acuerdo con CoinMarketCap.

Infografía: Bitcoin, la criptomoneda más importante en valor de mercado | Statista

Dogecoin: La criptomoneda que comenzó con un meme ahora es una de las más valiosas

Leave a Reply