Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Lee las letras chiquitas! Estos modelos de mascarillas no tienen certificación contra COVID-19. 😱🔥

Razer anunció su segundo modelo Zephyr Pro en la CES 2022 con características que mejoran la experiencia en el mundo exterior. Sin embargo, el fabricante de accesorios para videojuegos presentó su producto con terminos que fueron consideradas como “publicidad engoñosa”. Aquí te contamos qué es lo que sucedió y cómo reaccionó la marca al respecto.

Razer Zephyr Pro

CES 2021 fue uno de los años en que las compañías tecnológicas presentaron prototipos de artículos para la nueva normalidad y 2022 es la oportunidad para mejorarlos. Ómicron es la variante más transmisible de SARS-CoV 2 hasta ahora y las medidas de salud se han incrementado en el mundo para evitar mayor propagación.

Razer Zephyr Pro es la segunda versión mejorada de la máscara gamer con iluminación RGB que presentó en fabricante hace un año con el nombre Project Hazel. Los cambios en este modelo la convierten en una mascarilla menos asfixiante, pero aún no cuenta con una certificación oficial.

  • Amplificación de voz que permitirá conversaciones claras.
  • Frontal transparente para ver el movimiento de labios.
  • Duración de batería entre 5 y 6 horas con una sola carga.
  • Precio inicial de $149.99 dólares o un paquete que incluye la mascarilla y 99 días de filtros N95 reemplazables.
@razer

Check out our booth at CES2022! #razer #gaming #ces #projectsophia #tech

♬ original sound – Razer

No son mascarillas N95

Después del anuncio de Razer en la CES 2022, la YouTuber con experiencia en impresión 3D Naomi Wu comentó en Twitter que ninguna de las máscaras de Razer tienen respirador N95 certificado. Además, argumentó que tener un filtro de grado N95, no significa que es una máscara N95.

La primera Razer Zephyr fue diseñada y probada con la compañía Intertek que realiza pruebas para la Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE). Sin embargo, la lista de máscaras N95 aprobadas por Instituto de Salud NIOSH en Estados Unidos no incluyen a los modelos de Razer.

En consecuencia, la compañía cambió la descripción del producto en su sitio web oficial este fin de semana. Razer eliminó las referencias al grado de protección 95 y agregó en letras pequeñas The Science Behind Razer Zephyr. Asimismo, el fabricante gamer colocó en el sitio web una sección comparativa entre sus modelos de mascarillas y soluciones en protección de salud.

Razer Zephyr y el Zephyr Pro no son dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipos de protección personal (EPP) y no están destinados a ser utilizados en entornos médicos o clínicos.

Aunque no anunció el cambio, Razer publicó un tweet donde comentó que consideró comentarios y agencias reguladoras para establecer protocolos de prueba en sus productos. Esto significa el inicio de un proceso de pruebas con las autoridades de salud correspondientes.

Tal vez no te interese adquirir una máscara con luces RGB de $149.99 dólares; pero los términos sobre la certificación N95 es un tema importante cuando se trata de protección contra COVID-19.

CES 2021: nuevos productos tecnológicos impresionantes

Leave a Reply