Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Quién dijo crisis? Estas son las compañías que han superado su propio récord de crecimiento durante pandemia. 🤯💰

SARS-COV2  y sus variantes están cambiando nuestra forma de vida de maneras inesperadas. El distanciamiento físico, la cuarentena y la necesidad de interacción social han impulsado el uso de la tecnología en diferentes sectores.

Algunas empresas que se enfocan en la experiencia física quebraron durante la pandemia, pero los gigantes tecnológicos mantuvieron sus resultados. Incluso las condiciones mundiales de los últimos dos años propiciaron su crecimiento.

Mientras que las compañías tecnológicas han tratado de acercar a más personas a través de reuniones de VR,  las empresas de logística intentan entregar lo que necesitas en menor tiempo.

Las marcas tecnológicas son las más valiosas del mundo

Las marcas que han superado y aprovechado las oportunidades durante la pandemia se han fortalecido en los últimos dos años.

2020

Los resultados de Best Global Brands de Interbrand registraron los resultados del año pasado y revelaron la relación entre la tecnología y el éxito de marca.

Después de 7 años, Google sale del Top 3 por un decrecimiento anual de 1%, gran parte de este resultado es la reducción del gasto en publicidad digital. En contraparte, Amazon fue la compañía que más creció en 2020 (60%).

Infografía: Apple, Amazon y Microsoft, las marcas más valiosas del mundo | Statista

2021

Las marcas mantienen las mismas posiciones a finales de 2021, sin embargo durante este año el gigante tecnológico creció 19% en comparación del año pasado que obtuvo un decrecimiento.

El top 5 de las marcas más valiosas de 2021 fueron:

Posición

Marca Valor en millones de dólares Crecimiento con respecto a 2019

1

Apple $ 408,251 26%

2

Amazon $ 249,249

24%

3 Microsoft $ 210,191

27%

4 Google $ 196,811

19%

5 Samsung $ 74,635

20%

10 datos que tienes que saber sobre la nueva variante Ómicron

¿Cuánto ganan por minuto las marcas más valiosas?

Amazon y Apple continúan a la cabeza cuando se trata de ingresos por minuto, al parecer el valor de marca tiene una relación con el total de ingresos del primer trimestre del año.

En menos de dos minutos tanto la compañía de comercio electrónico como la icónica manzana pueden acumular un millón de dólares en ingresos, de acuerdo con los informes de CNBC.

Infografía: Los gigantes tecnológicos ingresan auténticas fortunas por minuto | Statista

Amazon no conoce la crisis y se hace más fuerte

Aunque los ingresos de Amazon incluyen a sus compañías tecnológicas, esta es una prueba del incremento en compras en línea en todo el mundo durante dos años de confinamiento.

El caso de crecimiento de Amazon es una prueba del cambio de hábitos en todo el mundo. A nivel local, los negocios y empresas que reconocieron las tendencias tecnológicas descubrieron la clave para sobrevivir­: Adaptarse a tiempo y adoptar las alternativas tecnológicas como compra por internet y envío a domicilio.

Los increíbles ingresos de los gigantes tecnológicos son comparados entre 2020 y 2021 en la siguiente gráfica.

Infografía: Las grandes tecnológicas se hacen fuertes durante la pandemia | Statista

¿De qué marca es tu smartphone? Esta compañía está dominando el mundo

Leave a Reply