Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Estados Unidos busca mediante una ley un estándar en todos los celulares inteligentes. 📱🗽

En muchas ocasiones cuando cambiamos de dispositivos móviles tenemos que hacernos de diferentes gadgets y adaptadores como cables. Estados Unidos ahora está buscando implementar una nueva ley que garantice un estándar para estos puertos de celulares.

Estados Unidos busca unirse a Europa

Desde hace meses se ha generado un debate en la Unión Europa porque la región busca que se establezca un estándar común para los cargadores de los dispositivos. Recientemente nos enteramos que Estados Unidos estaría buscando algo similar para todos los dispositivos que se vendan en el país.

Mediante el medio de comunicación “The Verge” se publicó que los senadores estadounidenses como Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders se encargaron de enviar una carta a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; especificando que se trabaje en una estrategia integral para establecer un puerto de carga común.

Estándares a favor del medio ambiente

Las peticiones tanto en la Unión Europa y Estados Unidos para implementar estos estándares es para reducir el impacto ambiental de los cargadores, además de que esto mejoraría la comodidad para los usuarios.

Uno de las empresas más afectadas en este sentido sería Apple, quien es la que mantiene un estándar muy diferente a lo que encontramos en todo el mercado con su cargador Lightning. La Unión Europea, por ejemplo, propuso que el estándar sea el puerto USB-C que permite la carga de dispositivos y la transferencia de archivos.

En este sentido, Apple se ha opuesto argumentando que un cargador universal perjudicaría la innovación porque se limitaría el potencial de avances técnicos. Además, expuso que los usuarios actuales de la compañía tendría que adaptarse y comprar nuevos cables para reemplazar a los Lightining.

¿A ti te gustaría un estándar en los cargadores de teléfono? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply