Comparte esto con tus amigos:

¿Puedes adivinar de qué material están hechas estas esculturas clásicas sin leer esta nota? ¡Descúbrelo! 🤔🤔

La madre naturaleza en conjunto con un talentoso artista moderno han colaborado sinérgicamente para recrear algunas esculturas clásicas de una forma muy original. El artista nacido en Eslovaquia Tomás Libertíny prefirió colaborar con arquitectos por naturaleza. Por lo que, miles de abejas formaron capas exteriores porosas para formar la colección obras de arte clásicas Made by Bees como el Busto de Nefertiti, Brutus de Miguel Ángel y una jarra basada en la estructura de el Ánfora Nolan en The Met.

Materiales originales brindan un significado original y actual

Las esculturas resultantes encerradas en un panal de abeja generan un diálogo entre el material orgánico recién producido y el tema histórico del arte.

Por ejemplo, la Eternidad de Libertíny está basada en un modelo 3D del retrato original de Nefertiti. Esta recreación de la escultura original expresa un testimonio de la fuera y la intemporalidad de la madre naturaleza con el carácter ancestral de una mujer poderosa que reina contra todo pronóstico.

En segundo lugar, la icónica escultura Brutus se encuentra sobre una caja de plástico de Coca-Cola. ¿Por qué una escultura que tardó años es diseñarse se coloca sobre un embalaje de bebida azucarada? De esta manera, el artista eslovaco hace referencia a los readymades de Marcel Duchamp y difiere de éste en cuestionarse sobre la fragilidad del destino en tiempos modernos. Sin duda, una coalición original de remembranza de elementos históricos con significados presentes en la actualidad.

Esculturas clásicas

Técnicas para esculpir exorbitantes

Ciertamente, esta escultura se logró en 2 años en los que Libertíny proporcionó a los apicultores profesionales de Rotterdam un marco de insectos que colonizarían durante meses. Afirmando que el resultado final siempre es una sorpresa, debido a que no es algo que se pueda predecir completamente como al utilizar técnicas tradicionales para esculpir. Por lo tanto, el artista a aludido que este proceso es parecido a el cuidado y formación de un bonsai.

Libertíty comentó que la cera de la abeja es intrínsecamente contradictoria debido a efímera durabilidad. Sin embargo, con el mantenimiento adecuado es posible lograr la potencial conservación de las piezas durante miles de años. Anteriormente la sustentabilidad de este material se exploró desde el 2005.

Esculturas clásicas

¿Dónde se encuentra esta exposición de arte?

La exposición individual Made by Bees de Libertíny se encuentra en Rademakers Gallery en Ámsterdam hasta el 30 de enero. Asimismo, puedes seguir el trabajo del artista que explora conceptos que generan contraste entre tiempos pasados y actuales en Instagram o Designboom. ¡Conoce más exposiciones de arte en KeGeex!

Esculturas clásicas