Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Te imaginas conocer la galaxia desde la comodidad de tu casa? ¡Ahora es posible!

En esta cuarentena ya te hemos dicho muchísimas cosas que hacer en tu tiempo libre, pero si ya viste el espectáculo del Cirque Du Soleil, hiciste las actividades que Disney Momentos Mágicos nos ofrece y ya tomaste los cursos de animación de Pixar, creemos que ahora es momento de bajarte la Luna y las estrellas, ya que con la NASA  tendrás la oportunidad de llegar al espacio en cuestión de segundos, sin la necesidad de salir de tu casa.

NASA AT HOME

NASA at home es el portal que se ha creado para entretener a todas las personas que les interese saber sobre el mundo, las estrellas y la galaxia.

Es un espacio de entretenimiento y aprendizaje por que nos ofrecen libros electrónicos gratuitos, actividades para niños, recorridos virtuales de 360°, podcast, los mejores vídeos del espacio y programas donde las personas pueden aportar su granito de arena en la ciencia.

Actividades que los niños podrán realizar

No sólo este sitio está pensado en adultos, ya que los más pequeños de la familia podrán divertirse con juegos pensados en su crecimiento donde podrán encontrar diversas actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que están clasificados por edad y el grado escolar en que estén.

Para los adolescentes también hay actividades que podrán realizar en este portal, ya que podrán ver y descargar  alguna de las nueve  imágenes del universo, crear un móvil galáctico y hasta construir su propia nave espacial.

E-books

En esta sección la NASA tiene un catálogo de libros electrónicos con temas de aeronáutica, astronomía, ensayos y algunos casos de estudio como el ebook “Hubble Focus: Galaxias a través del espacio y tiempo”, donde se publican los más recientes descubrimientos del telescopio espacial Hubble, donde nos habla de nebulosas, planetas y galaxias distantes jamás antes vistas.

Sé un científico de la NASA

Esta sección tiene el fin de buscar ciudadanos que estén interesados en el espacio y quieran colaborar con la NASA, apoyando proyectos e investigaciones en curso, aportando sus propias ideas, expectativas y conocimiento.

Así que si lo tuyo es ser observador, tu momento ha llegado porque podrás rastrear los cambios en las nubes, el agua, las plantas y otras formas de vida en apoyo de la investigación climática.

Recorridos virtuales

Lo prometido es deuda, como te lo dijimos anteriormente, el universo podrá estar en tu casa, ya que podrás elegir dar paseo de 360° por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, donde podrás ver el edificio principal de administración, una vista de un  hangar de aviones, una sala de control y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales del vuelo a través de Google Expeditions, o bien, emerger dentro de SOFIA, el  observatorio volador de la NASA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio de 106 pulgadas, para observar estrellas, galaxias, agujeros negros a una altura de entre 38,000-45,000 pies.

Sabemos que después de leer todo esto, lo único que quieres es conocer los planetas, las estrellas y la galaxia, así que nosotros te ayudamos poniéndote el link donde podrás ver el espacio exterior como nunca lo habías visto.