Comparte esto con tus amigos:

¡El mundo del fútbol está de luto! Diego Maradona falleció el día de hoy y si quieres conocer todo sobre su trayectoria y su vida, estas son las series, películas y documentales que debes de ver. 🎥

El mundo despertó este miércoles 25 de noviembre con la trágica noticia del fallecimiento de Diego Maradona, el astro del fútbol falleció a los 60 años de edad en su casa en Argentina, a causa de un paro cardiovascular.

En redes sociales, los seguidores del icónico deportista lamentaron esta triste pérdida, y recordaron algunos aspectos de su vida personal que ha sido llevada a las pantallas en más de una ocasión.

Así que para recordar su legendaria carrera futbolística, te dejamos una lista de las películas, series y documentales que narran tanto su vida personal como su camino en las canchas.

“Maradoka By Kusturica”

Este documental de 90 minutos documenta los dos años que el director Emir Kusturica siguió a Maradona para inmortalizar algunos de los capítulos más importantes de su vida, como su papel como presentador de La Noche del 10 y la militancia política con personajes políticos como Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Amando a Maradona

Dirigido por Javier M. Vázquez, este documental repasa la vida de Diego Maradona desde Cuba y nos introduce en una producción que va inmortalizando la pasión futbolera de todos los seguidores del argentino en todo el mundo.

Maradonapoli

Este documental se centra en la etapa de Maradona en Napoli y proporciona a los aficionados la historia del futbolista desde un punto de vista alternativo, el de personas comunes, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino.

Maradona en Sinaloa

En cuanto a las plataformas de streaming también llegaron series y películas de Maradona como es el caso de la serie documental de Netflix  ‘Maradona en Sinaloa’ creada por el director Angus MacQueen, en la cual durante siete episodios narra sobre su paso como director técnico de Los Dorados, el equipo de Culiacán que dejó más polémicas que resultados en los marcadores.

Asimismo, Netflix iba a realizar la película ‘Ha sido la mano de Dios’, bajo la dirección de Paolo Sorrentino, desafortunadamente Maradona demandó al proyecto debido a que él no había dado permiso para usar su imagen, por lo que deja en incertidumbre si se llegará a producir o se quedará en el olvido.

No cabe duda que con estas series y películas los fans de Maradonna podrán recordar todo el legado que dejó en las canchas, a pesar de su vida compleja. 

Descanse en paz el D10s del Futbol.