Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Tu pizza no llega a tiempo? Domino’s ahora entrega pizza a través de vehículos autónomos ¡El futuro es ahora! 🚗🍕

¿Quién no ha pedido una pizza a domicilio? Los servicios de entrega hasta tu hogar y paquetería han tenido el mayor auge en la historia, además de que la pandemia los ha obligado a automatizar procesos para disminuir el contacto humano. Domino’s ha visualizado el futuro de entrega de pizzas calientes y sin propina implementando un nuevo sistema de vehículos autónomos en Houston, Estados Unidos.

La compañía de pizzas a domicilio está pasando por una transición tecnológica durante los últimos años, por lo que esta semana implementó  un repartidor robótico. El Carside Delivery es el sistema sin contacto relacionado con la pandemia para enviar pizzas en el que los trabajadores de la franquicia de Domino’s colocan el pedido en el maletero o área de carga y lo envían a la dirección de entrega.

Spanish Lessons Cancun

Nuro R2: El repartidor estrella de Domino’s

Nuro R2 es el robot de pizza autónomo fabricado por Nuro que se encuentra al servicio de Domino’s Pizza en Huston Texas. Actualmente, R2 es el único de los vehículos autónomos en desarrollo que se han probado en Estados Unidos. Por lo tanto, es el primer vehículo de reparto completamente autónomo (sin intervención humana) con la aprobación del Departamento de Transporte de E.E. U.U. Lo que significa que algunas de las regulaciones no fueron aplicadas a este auto por que no lleva pasajeros, por lo que no incluye parabrisas ni cinturones.

El nuevo repartidor estrella de Domino’s puede circular por vías públicas a velocidades de hasta 40 km/h mientras es rastreado por GPS. El robot utiliza una batería de 31 kWh y cuenta con una gama completa de sensores capaces de trazar 360° de su entorno (incluidas las imágenes de cámara superpuestas, imágenes térmicas, radar de corto y largo alcance, micrófonos y sensores ultrasónicos). Sus dimensiones son adorables con 1.20 metros de ancho, 1.82 metros de alto y 2.74 metros de largo.

Una experiencia de entrega completamente nueva

Como hemos comentado, el servicio de entrega a domicilio a través de este repartidor robótico sólo se encuentra disponible en Houston Estados Unidos. Actualmente, el periodo de prueba contempla varios factores para verificar y seleccionar a los candidatos para este tipo de entrega. En primer lugar, la única sucursal que envía a domicilio a través del vehículo Nuro R2 se encuentra en Wooland Heights. La compra debe realizarse en el sitio web de Domino’s en ciertos días de la semana y dentro de horarios específicos.

Los afortunados seleccionados para este tipo de entrega reciben actualizaciones por mensaje de texto sobre el progreso del bot, además de un PIN especial para abrir la puerta del vehículo y obtener el pedido. Cuando llegue el repartidor, el PIN se ingresa en la pantalla táctil del vehículo y la puerta de abre para sacar la pizza.Cursos de preparacion IELTS

Periodo de prueba para el repartidor de pizza

Dennis Maloney Director de Innovación de Domino’s afirma que el programa permitirá comprender la respuesta de los clientes a las entregas autónomas, entender cómo interactúan con el robot y el impacto en las operaciones de la tienda. La misión de Nuro es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica y por primera vez se están haciendo entregas completamente autónomas en el mundo real con Domino’s y R2.

Nuro ha incursionado en la entrega autónoma con sus vehículos en comunidades de Texas, Arizona y California para pedidos de farmacias o productos comestibles. Ciertamente, el futuro es ahora y llega en servicios que jamás creerías que fueran los primeros en innovar. ¡Increíble!

En temas relacionados a Investigación y Desarrollo, si eres fan de Transformers necesitas conocer el nuevo Optimus Prime Auto Convertible de Hasbro.

Clases de ingles en linea