Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Feliz día del café! Celebra el día internacional del café con estas preparaciones que tienes que probar ☕✨

Existen diferentes tipos de granos de café en el mundo y preparaciones para tomarlo, por lo que te desafiamos a celebrarlo agregando ingredientes inusuales a tu siguiente taza.

México se está posicionado en el número 11 del ranking de países que toman más café en el mundo, cada mexicano toma 0.5 kg de café al año en promedio. No obstante, el primer lugar se lo lleva Finlandia, donde cada habitante toma 8.2 kg en un año. Al parecer, esta es una tendencia en los países nórdicos como Dinamarca que se encuentra en el segundo lugar con 7.4 kg per cápita al año, mientras que en Noruega las personas llegan a tomar 6.8 kg de acuerdo con Statista.

Tienes que ver y probar los siguientes preparaciones en casa o en un restaurante para celebrar el día internacional del café. ¿Cuál te gustó más?

Nitro Cold Brew

Nitro Cold Brew es similar a las cervezas Guinness, ya que agrega nitrógeno y carbono al café frío.  El proceso se realiza en un sistema de barril para que el café tenga cuerpo, diferentes compuestos de sabor y bastante espuma.

@gastrotravel

Nitro cold brew @armandodrinks ¿Qué tal? #recetascheck #chefencasa #cocktails #foodie #cdmx #coffeelover

♬ Aesthetic Beat – Aesthetic Sounds

Puerto Peñasco

Un show flameante que puedes encontrar en Puerto Peñasco en México, por lo que es un deleite para la vista y el paladar.

La bebida oscura se mezcla con Tequila y Kahlua para encenderla y servirla como una cascada en llamas. Se mantiene la flama en la taza hasta que se agrega una cucharada de crema y una cereza. Asimismo, puedes preparar su versión en frío o iced coffee con los mismos ingredientes.

@jayfloresinspires

How would you like your coffee today sir? Me: On fire with Tequila, Kahlua, and melted ice cream please! ☕️🔥🍦#foodporn #coffee

♬ The Mandalorian – The Hyphenate

Irlandés

El irlandés combina whisky, azúcar morena, café negro y una cucharada de crema. Existen variaciones del cóctel e incluso en algunos restaurantes realizan la increíble preparación en tu mesa.

Esta bebida se inventó a principios de la década de 1940 en Irlanda en las frías ciudades, por lo que una taza sirve para incrementar la temperatura corporal como el Glühwein (vino caliente especiado).

@yare.mnd

#burninup #coffeeireland #happybirthdaytome #couplelove #lovers

♬ Burnin’ Up – Jonas Brothers

Café con especias

Para los marroquíes, el café siempre necesitará de una pizca de pimienta negra. Además de los granos de pimienta, también puedes probar una taza con nuez moscada, canela, jengibre, cardamomo, clavo y otras especias.

@join_jules

Cinnamon Dolce Coffee; weekend edition. #AerieREAL #fyp #coffee #icedcoffee #drink #recipe

♬ Claire de Lune – Ave Maria

Infusiones con café

Las infusiones se están convirtiendo en tendencia entre la cocina gourmet. ¿Cómo se hacen?  Se conservan frascos o botellas con una bebida y granos de café por determinado tiempo.

Una de las preparaciones sofisticadas son las infusiones de café con vino. Los granos se mantienen en barriles para infundirlos con el sabor del vino, sin los efectos de la bebida. Por lo tanto, sólo obtienes un aroma intenso y sabores afrutados en tu taza.

@weasel512.2

Coffee honey infusion… sooo good! HML Brand Honey. #jerseyfresh #rawhoney #honeybaby #hmlbrand #sweetlikesugar

♬ Honey, Honey – The Capital Stage Cast And Orchestra

Bulletproof

Bulletproof es una combinación de café, mantequilla y aceite de octano cerebral. El resultado es una mezcla espesa de grasas y nutrientes para maximizar el rendimiento físico. Por lo que se considera una receta innovadora que aumenta la salud física e inteligencia.

Agregar mantequilla crea un aroma y sabor agradable, sin embargo tiene una textura espesa y viscosa que es diferente a la bebida que tomas habitualmente en las mañanas.

@jgelico

Bulletproof Coffee, Power Coffee, Butter Coffee… whatever you call it, it’s very good 🙌🏽🧈☕️ #coffeerecipe #bulletproofcoffee #buttercoffee

♬ Bulletproof – La Roux

Visita este Halloween Salem Witch Store and Coffee

Leave a Reply