Ícono del sitio KEGEEX

¡Detente! Si haces esto, estás acabando con tu computadora

¡Detente! Si haces esto, estás acabando con tu computadora

¿Tienes problemas con tu computadora? Probablemente tú la estés destruyendo, evita estos malos hábitos e incrementa la vida de tu equipo 🖥️✅

¿Tienes una computadora nueva? ¿Tu laptop está presentando varios problemas? Esto es completamente normal en los equipos que han tenido una larga vida de uso; sin embargo algunas malas prácticas aceleran el deterioro y reducen la vida útil de tu máquina.

Aunque no todo es para siempre y la tecnología se actualiza constantemente, te daremos algunas recomendaciones de cómo mantener tu equipo en buen estado por mayor tiempo. Probablemente no tenías idea de que las siguientes acciones están acabando con tu computadora, pero es momento de cambiar tus hábitos.

¡Cuidado! Niveles altos de temperatura

El calor es el ambiente más dañino para las computadoras, prácticamente las asfixia, daña el funcionamiento interno del equipo, e incluso las obliga a apagarse. Existen malos hábitos que promueven el sobrecalentamiento de estas máquinas como:

¿De qué marca es tu smartphone? Esta compañía está dominando el mundo

¿Cuándo limpias tu computadora?

La limpieza es clave para mantener tu equipo en buenas condiciones durante mayor tiempo, pero algunos de nosotros estamos acrecentando las posibilidades de que tenga un problema por malos hábitos al limpiar o no limpiar tu computadora. Evita las siguientes prácticas:

¿La batería cada vez dura menos?

Este es un tema exclusivo de las computadoras portátiles. Como mencionamos al inicio, nada dura para siempre y de acuerdo al uso de las computadoras, la duración de batería decrementa hasta en un 25% después de varios años. No obstante, puedes acelerar el deterioro normal de la batería al continuar con los siguientes hábitos.

¿Cuál es el mejor smartphone 2021? Tenemos un ganador en los premios MWC

La seguridad eléctrica de tu computadora es prioridad

Las computadoras consumen una gran cantidad de energía eléctrica, por lo que son propensas a dañarse por cambios en el voltaje. Como este es un factor externo difícil de controlar, te daremos algunos consejos para mantener segura la conexión eléctrica de tu computadora.

¡Peligro! Navegar en internet sin protección

Protege tu equipo contra malware y ransomware antes de abrir el navegador, ya que tu computadora puede infectarse ocasionando diversos problemas al sistema.

Salir de la versión móvil