Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡INCREÍBLE! Conoce la marca de smartphones que domina en México y el mundo 📱🔥 ¿Cuál es el tuyo?

A unos días de conocer los nuevos dispositivos de Apple en su evento Keynote, nos preguntamos cuál es la marca de smartphones que predomina en el mundo y aquí lo analizamos.

Android vs. iOS

Actualmente tu elección de teléfonos sólo se basa en el duopolio de sistemas operativos: Android de Google y iOS de Apple. Las corporaciones correspondientes desplazaron del mercado multiplataforma al sistema de Blackberry y Windows Phone de Microsoft en una década.

Infografía: Android y iOS dominan el mercado de los smartphones | Statista

Apple conserva su exclusividad con un número reducido de smartphones de gama alta y premium. Aunque cada año lanza nuevas versiones mejoradas de sus dispositivos, algunos eventos nos sorprenden con productos completamente nuevos. Mientras tanto, el resto de marcas con Android como Samsung y Huawei cuentan con modelos de gama baja, media, alta y premium cubriendo los requerimientos de diferentes consumidores; pero ¿cuál es la marca que prefieren las personas?

¿Qué marca de smartphone tienen las personas en el mundo?

Evidentemente el 66% de los surcoreanos tienen un teléfono Samsung, siendo el país de origen de la marca. La preferencia por Samsung continúa en países como Brasil y Alemania, donde el 40% de la población cuenta con un dispositivo de esta compañía. Por lo contrario, Apple predomina con dispositivos per cápita en Estados Unidos y Canadá, debido a que el 43% y 46% correspondientemente de los residentes tienen uno de los modelos de la icónica manzana.

¡Nuevos teléfonos plegables! Cómo alquilarlos o cambiar tu smartphone viejo por uno nuevo

Las preferencias de los mexicanos se distribuyen con mayor uniformidad entre las compañías Samsung 23%, Huawei 19%, Apple 18% y Xiaomi 5% de acuerdo con Statista. Samsung vendió el 25.4% de todos los smartphones comprados en mayo de este año en México, seguido de Huawei que ocupó el 18.6% de la cuota de mercado y por primera vez Apple desplazó a Motorola del tercer lugar.

Infografía: ¿De qué marca es tu smartphone? | Statista

El precio de iPhone alrededor del mundo

Sin duda, uno de los factores al adquirir un nuevo smartphone es el precio. Apple se ha convertido en una de las marcas que más ha llamado la atención por las variaciones de precio de sus modelos alrededor del mundo. Mientras que España sólo tiene que pagar un par de dólares más por los equipos, en países como Brasil se duplica el precio de cualquier modelo iPhone.

¿Cuál es el mejor smartphone 2021? Tenemos un ganador

En México el costo de un iPhone 13 es casi 200 dólares mayor que en Estados Unidos; el resto de dispositivos van desde la versión mini de $906 hasta $1,460 dólares por un iPhone Pro Max, ambos equipos con capacidad mínima de 128 GB.

Infografía: El precio de un iPhone 13 en el mundo | Statista

Crecimiento sin límites de Apple

Apple pasó de ser una empresa pionera en informática a un gigante tecnológico mundial en unos años. Desde el lanzamiento del iPod en 2001, el crecimiento de la compañía se disparó al diversificar sus productos. Apple cerró el 2020 con ingresos de más de $ 274 millones de dólares, sin embargo el primer trimestre de 2021 reportó más de $ 282 millones una cifra que supera los ingresos de todo el año anterior. Finalmente, cabe destacar que iPhone representa el 54% de los ingresos en 2021, pero los servicios y accesorios son los que más contribuyen a su crecimiento.

Infografía: Apple: la empresa pionera que se convirtió en gigante | Statista

Leave a Reply