Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Aquí te contamos que es el cripto invierno y porqué se está congelando el mercado de criptodivisas. 😱😱

Winter is coming… y no necesariamente nos referimos al fatal final de Game of Throne; el mercado mundial de cripto divisas está pasando el segundo peor momento de su historia.

¿Qué es el cripto invierno?

El cripto invierno es el periodo de baja en que los precios de los activos de monedas con blockchain caen durante meses.

El mercado de las criptomonedas está en el punto más bajo. El primer cripto invierno fue un momento memorable en 2014, cuando el Bitcoin se desplomó hasta 84% que provocó el pánico en las carteras criptográficas y compra-venta de emergencia. Las predicciones de la industria de la cadena de bloques es que llegaría a cero.

¿Se acerca el cripto invierno?

A pesar de que las monedas encriptadas sólo han pasado por un cripto invierno, detectamos algunos indicios y condiciones en 2022.

En primer lugar, Bitcoin presenta una correlación con Nasdaq en Wall Street, retrocediendo 29% y 24% correspondientemente. La situación provocó la liquidación el día lunes en criptomonedas para reducir el riesgo.

En 2018, el criptoinvierno comenzó justo después de que el Bitcoin alcanzó la cima, la moneda líder se derrumbó 70%. En enero de 2022, la situación fue similar por la caída de 66% un récord en comparación con la tendencia del año pasado.

La situación sigue en declive y para llegar al mismo porcentaje que hace cuatro años, el Bitcoin tendría que tocar el fondo menos de $10,000 para representar la misma pérdida.

¿El cripto invierno es un ciclo de cada cuatro años?

Desde 2018 que Satoshi Nakamoto dio luz a la primera criptomoneda Bitcoin, se ha tratado de identificar predecir las tendencias de subida y bajada de precios.  A pesar de la volatilidad de este tipo de divisas, se ha determinado un probable ciclo de cada cuatro años medido en cada 210,000 bloques. Por lo tanto, después de llegar al mínimo esperado en los próximos días, las criptomonedas se recuperarían (de acuerdo con la teoría).

Si las condiciones demuestran la comprobación de la teoría del ciclo, significará equilibrio para el mercado de criptomonedas, incluso se podrían determinar los siguientes factores.

  • Condiciones establecidas para inversión.
  • Regulación en la compra-venta de criptomonedas.
  • Amplificación de vehículos financieros para alcanzar objetivos directos en el criptomercado.

Factores macroeconómicos para el Cripto invierno

Las condiciones macroeconómicas de 2018 son diferentes a 2022, la economía global está afectada por crisis energética en países relacionados de forma comercial con Rusia. Además, los niveles de inflación en algunos países están llegando a cifras que no se habían visto en décadas, provocando el incremento de deudas nacionales.

A pesar de los últimos eventos mundiales que involucra a las principales potencias mundiales, cabe mencionar que la situación en las criptomonedas no es la más favorable desde que comenzó el año.

También te interesará…

Leave a Reply