Comparte esto con tus amigos:

La Sputnic V (Гам-КОВИД-Вак o Gam-KOVID-Vak) es la primera vacuna contra el COVID-19 registrada a nivel mundial, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gmaleya (Instituto Gamaleya).

La vacuna  Gam-KOVID-Vak fue registrada el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Esta es desarrollada usando dos Adenovirus humanos; a los cuales, les desactivaron sus genes reproductivos y sirvieran para generar inmunidad.

La vacuna cuenta con un porcentaje de efectividad superior al 90%. En diversas pruebas efectuadas por diversas organizaciones a nivel internacional han corroborado su efectividad, la última publicación (al corte de esta edición), de la revista “The Lancet” del Reino Unido, publicó un informe detallado sobre la efectividad de la misma.

Esta vacuna dio mucho de qué hablar, hubo mucho escepticismo por parte de la comunidad científica internacional; esto debido a que se desarrolló muy rápido y alegaban que no tenían completas todas sus fases de prueba.

Pero en últimas fechas la Unión Europea alista a velocidad récord su aprobación y registro; esto, tras el hecho del acaparamiento de vacunas por parte de los Estados Unidos.

¿Qué es la vacuna Sputnic V?

La vacuna Gam-KOVID-Vak está compuesta por dos adenovirus de resfriado normal humano; componente que ayuda a incrementar en un amplio espectro el número de anticuerpos con memoria para generar inmunidad ante este nuevo virus.

Puedes obtener información técnica detallada en el informe que publicó The Lancet.

 

Llegada a México de la vacuna

Hoy (18/02/2021) El canciller secretario de relaciones exteriores de México publicó en su cuenta oficial de Twitter que la vacuna llegará este mismo fin de semana; por lo que, esta vacuna será parte del programa nacional de vacunación junto con las vacunas que ya están siendo aplicadas a la población.

 

Leave a Reply