Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Te gustaría enseñar español en México o el mundo? Te decimos cómo convertirte en profesor de español e impartir clases a extranjeros.

El idioma español en el mundo y la demanda de cursos de español

El español se habla en todo el mundo, desde España hasta América del Sur, por lo que más de 400 millones de personas hablan español. La demanda de cursos de español y búsquedas en internet como spanish courses in mexico se incrementa en países como Brasil, Francia, Italia y Alemania donde el español es considerado el idioma preferido como lengua extranjera. Por lo tanto, cada vez más extranjeros buscan en internet spanish online cancun u otros destinos para vivir una experiencia inmersiva en el idioma como Ciudad de México o Bogotá en Colombia.

Países donde enseñan español

Actualmente, la situación mundial por COVID-19 ha obligado a los estudiantes de idiomas en países de Latinoamérica a regresar a su nación; sin embargo, los cursos de español online les permiten seguir aprendiendo el idioma en Alegre Spanish Schools.

Las personas de otros países que se enamoren de México y deseen enseñar español, podrán hacerlo convirtiéndose en profesores oficiales con cursos para profesores de español.

¡Quiero ser profesor de español! ¿Cómo dar clases de español?

¿Qué formación necesitas para enseñar español?

Oficialmente para dar clases de español en México y el extranjero, debes cumplir con una certificación para profesores de idiomas y convertirte en profesor ELE.

Los cursos para profesores de español brindan las herramientas necesarias para conocer las características del idioma; además de dominar el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

Una de las ventajas de ser bilingüe es impartir clases en tu país de origen y de destino. En otras palabras, los profesores de idiomas pueden impartir clases de acuerdo al país y la demanda. Por ejemplo, los profesores de inglés nativos imparten clases de su idioma cuando se encuentran en México, pero al regresar a su país de origen pueden dar clases de español, gracias a la formación para profesores de español o Spanish Teacher Training Courses que pueden tomar en escuelas de idiomas como IH Riviera Maya.

Conviértete en profesor de español en IH Riviera Maya

¿Y si quiero enseñar inglés en México o el extranjero?

Un título universitario te permite ejercer tu carrera profesional y comprueba que cuentas con la preparación académica necesaria para prestar servicios en situaciones reales. Asimismo, los recién graduados que obtuvieron su título, opcionalmente pueden tomar teacher training o cursos para profesores de idiomas. Cabe mencionar que la formación continua para profesores de inglés se denomina English Training, por lo que probablemente encuentres algunos cursos para profesores haciendo referencia a este término.

Ya sea que te encuentres en el comienzo de tu carrera docente o seas un profesor de idiomas con experiencia, los CELTA courses te permiten obtener uno de los certificados para profesores de inglés más reconocidos en el mundo. Esta certificación comprueba que tienes las habilidades para enseñar inglés de forma profesional y brindar alta calidad en enseñanza del lenguaje.

Asimismo, el TKT es uno de los certificados para profesores de inglés más conocidos; sin embargo si buscas acceder a oportunidades de alto nivel en México u ofertas internacionales, te recomendamos prepararte para obtener el certificado CELTA.