Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Disfruta del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México en línea! 🌳 🌍

Hoy se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y para celebrarlo desde nuestro hogar, Capital Cultural pone a nuestra disposición el 12º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta.

Cinema Planeta cuenta con largometrajes y cortometrajes internacionales y nacionales

Cinema Planeta es la iniciativa ambientalista de cine más grande de América Latina y el Caribe.

Desde 2009 el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta llega cada primavera a Cuernavaca, con casi un centenar de películas, donde podemos encontrar largometrajes y cortometrajes internacionales y nacionales con temáticas ambientales.

Este año debido a la contingencia, el festival no se pudo llevar a cabo físicamente pero en su lugar abrieron la plataforma Idea Planeta en la que podrás encontrar el día de hoy material audiovisual que te encantará sobre todo si eres amante de la naturaleza.

Para ingresar a esta plataforma necesitas crear una cuenta mediante un correo electrónico y al acceder encontrarás disponibles las categorías de festival en línea, películas y salas ambientales.

Lasgometrajes y cortometrajes

En estos largometrajes y cortometrajes podrás encontrar temas que exhiben las problemáticas relacionadas con el medio ambiente como la producción y consumo de plásticos, la falta de transporte sustentable y extinción de especies.

Por si fuera poco, también podrás encontrar tips, datos y acciones por el planeta recomendadas por científicos para crear un mundo más empático con la naturaleza. 

Podrás votar por tu película favorita de la plataforma de y el filme ganador tendrá una proyección especial con la presencia de su director en la próxima edición del Cinema Planeta.

¡Así que celebra el día internacional del Medio Ambiente como se debe y disfruta de estos increíbles filmes!