Comparte esto con tus amigos:

A partir de hoy podrás conocer todo sobre la gastronomía mexicana junto con Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana ¡Nosotros te contamos todos los detalles! 🥙 🥙

Con la finalidad de reactivar y restablecer la economía en México, a partir de hoy Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) lanzarán una serie de experiencias online impartidas por cocineras tradicionales, chefs y productores locales con el fin de contribuir al fortalecimiento de la tradición culinaria nacional, motivar el turismo y generar ingresos durante la crisis del COVID-19.

Debido a que la mayoría de nosotros debemos quedarnos en casa para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, es muy poco probable que podamos viajar sin embargo con la nueva propuesta de “Experiencias Online” de Airbnb y el CCGM podremos ser partícipes de más de 10 experiencias gastronómicas que estarán disponibles en la plataforma, cada experiencia representará el patrimonio culinario de un estado del país.

Conoce más sobre las experiencias online de Airbnb y CCGM

Las experiencias online son sesiones de vídeo interactivas por medio de zoom. Con ellas, tendrás acceso a más de 10 experiencias gastronómicas de CCMG donde podrás aprender a cocinar platillos nacionales, podrás interactuar y conectar con personas de todo el mundo en línea.

Las experiencias online estarán impartidas por miembros del CCGM que al ser expertos en cocina tradicional mexicana compartirán sus conocimientos, historias, secretos culinarios y su entusiasmo por la gastronomía mexicana. Así que gracias a estas increíbles experiencias podrás deleitarte con los aromas y sabores incomparables de México sin la necesidad de salir de tu casa.

Aprende a cocinar platillos tradicionales

Uno de las cocineras más esperadas en esta experiencia online gastronómica es Carina Santiago, cocinera tradicional de Teotitlán del Valle, Oaxaca que enseñará a sus invitados a preparar un delicioso Mole amarillo de res con técnicas tradicionales de la región.

Las Experiencias Online son parte de un convenio de colaboración social entre Airbnb y el CCGM por lo que el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al Conservatorio, Airbnb no cobrará comisión alguna.

El precio de las experiencias online suele variar entre los 200 a 500 pesos por persona y deberás de reservar tu lugar con anticipación ya que el cupo es limitado.

Hay ocasiones en que a los anfitriones no le importa que asistan varias personas a la vez desde un mismo dispositivo por lo que si te interesa compartir la experiencia con tu pareja o tus seres queridos deberás leer las especificaciones que se encuentran en su plataforma en las secciones de Qué harás o Cómo participar.

Así que no hay pretexto para que no sepas cocinar platillos nacionales, ya que Airbnb se ha dado a la tarea de facilitarnos el aprendizaje gastronómico sin la necesidad de salir de casa.