Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Hace poco nos enteramos de que WhatsApp por fin había liberado su modo oscuro de la beta y ya era opcional para todo el público, pues ahora recurrimos a páginas especializadas para conocer más acerca de los gustos de las personas por este nuevo modo que está llegando cada vez a más aplicaciones.

De acuerdo a los lectores de Android Authority, de un total de 2,514 votos recolectados, 81.9 por ciento usan el modo oscuro en sus teléfonos celulares, en aplicaciones y en donde lo puedan habilitar. 9.9 por ciento de ellos dijeron que no tienen seguro cual elegir, lo que significa que el 91.8 por ciento de los votantes usan alguna forma de modo oscuro en sus smartphones. Sólo el 8.2 por ciento dijo que no usa el modo oscuro para nada.

¿Qué es lo que dicen las personas del modo oscuro?

A continuación, se citan algunos de los comentarios más relevantes de algunos de los usuarios a los que se les pidió su voto en la encuesta:

  • Gris Oscuro: “¿De verdad por qué siguen sin usar el modo oscuro? Todo el día estamos viendo ya aplicaciones que hacen esto. Odio que Google siga usando su Gris oscuro en vez de hacerlo de lleno a un modo oscuro como Samsung lo hace.”
  • Google Chrome: “he configurado mi teléfono celular para que en su navegador de Google Chrome se force el modo oscuro mediante las flags, gracias a esto ahora estoy leyendo las páginas en un modo oscuro y funciona casi perfecto en todos los sitios web.”
  • Apps: “Uso el modo oscuro en todo lo que sea posible, pero en algunas aplicaciones a veces no obtienes un modo oscuro del todo, sino más bien un gris. ¿Por qué es tan difícil obtener un negro completo en 2020? Microsoft es el maestro del modo oscuro en donde sea.”
  • Temas Oscuros: “Si. Donde pueda usarlo, pero no el pseudo tema oscuro que Google tiene por defecto. Uso Substratum para tener un tema oscuro de verdad en casi todas mis aplicaciones.”
  • Forzar Modo Oscuro: “Donde pueda tener la opción lo uso. También forcé el modo oscuro en mi Samsung S10, lo que convierte a casi todas las aplicaciones a oscuras. Pero de hecho prefiero el gris oscuro de Google en vez del negro puro de Samsung.”
  • Lectura: “Me gusta el modo oscuro, pero sigo usando temas blancos cuando leo en mi teléfono. El modo oscuro no es bueno para las lecturas.”
  • Modo Selectivo: “Uso modo oscuro, y me gusta usarlo de manera selectiva. Lo mantengo selectivo porque no todos los modos oscuros tienen la misma calidad de diseño. Solía usar Substratum para obtener el look que yo quería, pero tantas cosas de manera oscura al final sentía que no era necesario. Uso mis roms de manera oscura y al final son mejores que las de Google, y sólo uso el modo oscuro de Google sólo en las aplicaciones que no son nativas de Google. No tengo problemas con ver sitios web oscuros tampoco.”

Estos son algunos de los comentarios rescatados con la llegada de más y más aplicaciones al modo oscuro, esperemos que se sigan llegando estos cambios a más aplicaciones, pues además de dar diseños más elegantes, significan también más ahorro de batería si se trata de pantallas amoled.

Si quieres seguir leyendo las mejores noticias del mundo geek, visita nuestras redes sociales y forma parte de nuestra comunidad.