Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Aquí te explicamos que está pasando con Facebook y qué le dijo Mark Zuckerberg a su equipo de trabajo 😱😱

A menos que vivas bajo una piedra, esta no ha sido la mejor semana para las corporaciones de Mark Zuckerberg. Sin embargo, el CEO de Facebook ha respondido con el positivismo y entusiasmo de Silicon Valley ante su corporativo y el resto del mundo.

Caída masiva de Facebook

El “apagón” de Facebook y sus compañías duró casi seis horas y se convirtió en una catástrofe mundial para usuarios, profesionales de marketing y más. Facebook, WhatsApp e Instagram entre otras empresas, dejaron de funcionar por una configuración defectuosa, lo que costó que sus acciones descendieran 5%. Aunque pronto se recuperó el día martes con 1.3% reduciendo la caída del lunes.

El momento perfecto para una demanda

La caída masiva de Facebook es considerada una de las más graves en la historia de la plataforma, por lo que el gigante de internet ha llamado la atención (más de lo usual) de diferentes organizaciones que buscan cuestionala.

Ayer martes, Frances Haugen publicó una serie de presentaciones, cartas y documentos internos de Facebook en Wall Street Journal que revelan algunas cuentas que tienen poder superior y “rompen las reglas”. La ex Gerente de Producto de Facebook afirma que la compañía prefiere las ganancias a la seguridad. Asimismo, Haugen denunció a Facebook por tomar acciones que no coinciden con sus declaraciones oficiales.

De acuerdo con la información que se presentó, Facebook promovió la desinformación que ocasionaron disturbios político-electorales del pasado 6 de enero en Estados Unidos, la violencia en Myanmar y Etiopía, además del espionaje de China e Irán.  Sin embargo, la postura de Haugen es contribuir para mitigar este tipo de situaciones que tiene actualmente la compañía, y comentó que “el camino a seguir tiene que ver con la transparencia y la dirección“.

¿Cómo respondió Facebook?

En contraparte, la portavoz de Facebook Lena Piestch remarcó que el corporativo realiza importantes inversiones para la seguridad de los usuarios; respondiendo a la acusación de promover la desinformación hasta consecuencias. Mientras que respondió a las supuestas declaraciones ilícitas con completa disposición para responder cualquier pregunta al respecto.

 

¿Qué dijo Zuckerberg a su equipo y usuarios?

Después de la audiencia, Marck Zuckerberg publicó un mensaje dirigido a sus empleados y usuarios sobre la caída masiva de su corporativo tecnológico donde dice que las historias sobre la investigación de Facebook son “difíciles de leer porque simplemente no reflejan la empresa que conocemos”. Dentro de la publicación podemos destacar los siguientes puntos.

  • La caída de Facebook fue un recordatorio de lo que significa la empresa para el mundo, es decir cómo las personas dependen de estas redes sociales para comunicarse, administrar sus negocios, etc.
  • Facebook se preocupa y acciona para la seguridad, bienestar y la salud mental de los usuarios.
  • Las compañía cuenta con un programa de investigación con más personas que cualquier otra empresa.
  • Facebook modificó el News Feed en 2016 para mostrar más contenido sobre familiares y amigos, en lugar de contenido publicitario.
  • Zuckerberg visualiza a Facebook con experiencias dirigidas para usuarios más pequeños de la tecnología y mayor seguridad para este segmento.

Si quieres leer el texto completo que publicó Zuckerberg, puedes ampliar el siguiente post de Facebook.

Leave a Reply