Comparte esto con tus amigos:

Adquisición completada: Bethesda forma parte de XBOX ¿Ahora qué sigue? ¡Aquí te explicamos los detalles! 🎮⚡

La noticia de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft se dio a conocer a finales de septiembre de 2020, cerca del lanzamiento de las consolas de nueva generación. La gran noticia significó grandes mejoras de los juegos de Bethesda dentro de los que destacan los siguientes: The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Dishonored, Quake, Wolfenstein, Prey, Starfield, Deadloop y GhostWire: Tokyo.

El día de hoy es oficial que Microsoft ha ampliado sus acciones con ZeniMax Media, quien es la empresa matriz de los estudios de Bethesda Softworks. Por lo tanto, la adquisición por $7.5 mil millones USD incluye un equipo conformado por 2,000 personas a nivel mundial y grandes franquicias de videojuegos. Como resultado, Bethesda ahora cuenta con alrededor de 24 estudios diferentes, cada uno ofrece una propuesta única y colaborarán para el futuro de la compañía.

Phil Spencer: Nuevos juegos exclusivos para XBOX y PC

De acuerdo con el director de XBOX Phil Spencer algunos de los futuros juegos de Bethesda serán exclusivos para las consolas de PC y XBOX en un artículo de XBOX Wire. Además, Spencer específica que las consolas de XBOX, PC y Game Pass serán las más adecuadas para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos títulos nuevos exclusivos para XBOX y PC.

Para celebrar el final de la negociación, se agregaran más juegos de Bethesda a XBOX Game Pass esta semana, aunque aún no se han anunciado cuáles son los juegos que estarán disponibles. Debido a que mencionó que Ahora que todo es oficial, podemos comenzar a trabajar juntos para ofrecer más juegos geniales a todos.

La Comisión Europea dio luz verde para la adquisición pendiente y la compra completada de Microsoft, por lo que XBOX ha adquirido las siguientes desarrolladoras de ZeniMax:

  • MachineGames
  • Tango Gameworks
  • Estudios Roadhouse
  • Estudios en línea ZeniMax
  • Juegos Alpha Dog
  • Arkane Studios
  • Bethesda Softworks
  • ID Software

Próximo evento de celebración entre Bethesda y XBOX

El periodista de GamesBeat Jeff Grubb ha especulado sobre lo que esperaríamos próximamente entre estas empresas de videojuegos. En primer lugar, ha anunciado un evento dedicado exclusivamente a Bethesda para dar la bienvenida a la familia Microsoft a mediados o finales de marzo. Por lo que el riesgo que corrió el experto es alto al poner sobre la mesa que se anunciarán nuevos juegos y cuáles serán incluidos en el Games Pass.

XBOX y Bethesda: Una fusión con visión para el futuro

Después de la reciente pérdida de Robert Altman fundador de ZeniMax Media, el director de XBOX ha expresado simpatía y el importante trabajo que realiza Bethesda. Por lo que reconoce que deberán continuar así con los recursos necesarios. Lo más importante es que ambas compañías comparten la visión de que el futuro de los videojuegos es digital a través de XBOX Game Pass.

Hablando de XBOX, ¿ya conociste el nuevo control XBOX Series Pulse Red?

Leave a Reply