Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡BBVA te recompensa sólo HOY! ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos los beneficios que recibirás en tu tarjeta bancaria. 💰💰

El pasado domingo 12 de septiembre los usuarios de BBVA Bancomer comenzaron a reportar fallas en todos los servicios de banca; desde los cajeros ATM hasta los servicios en línea. Más de 24 millones de usuarios en México quedaron sin acceso a sus recursos durante 15 horas, desde la 1:00 hasta las 21:00 horas.

No obstante, el jueves 16 de septiembre las fallas continuaron, convirtiéndose en un problema por pagos quincenales y día feriado.

El problema llegó hasta redes sociales, se convirtió en tendencia nacional número 1 en Twitter por usuarios que expresaron su frustración y memes. Una semana después, ¿cuáles son las consecuencias y compensaciones? Te explicamos ambas a continuación.

Puntos BBVA y bonificaciones para todos ¿cómo funcionarán?

BBVA publicó una disculpa pública el viernes 17 de septiembre. Anteriormente explicó que durante la actualización de software programada el sábado por la noche surgieron detalles que provocaron la desconexión de servicios.

“Sabemos que te hicimos pasar un mal domingo. Queremos compensarte por ello”.

Asimismo, BBVA anunció que compensará con puntos extra y bonificaciones en compras realizadas sólo hoy domingo 19 de septiembre, aquí están los detalles:

Tarjeta de crédito

  • Con compras físicas obtienes el doble de puntos BBVA.
  • Con compras en línea obtienes el triple de puntos BBVA.

Tarjeta de débito

  • Las compras físicas te bonificarán 1% del monto.
  • Las compras digitales te bonificarán el 2% del monto.

De acuerdo con el banco, las recompensas se realizarán automáticamente después de realizar las compras de manera proporcional. Además, podrás obtener los beneficios en compras a meses sin intereses o en una exhibición.

Mercado Pago, a nada de convertirse en tu banco personal y de emprendimiento

Y ahora… alerta fraude

Mientras BBVA busca recompensar a sus clientes por las fallas en sus sistemas, comienzan las llamadas de números desconocidos. BBVA advierte que no realiza llamadas a sus clientes por el plan de compensación, por lo que sugiere mantenerse alerta por llamadas de extorsión.

CONDUSEF y probable multa multimillonaria a BBVA

Después de los eventos, CONDUSEF colocó a disposición su correo electrónico y número de atención para reportar irregularidades en las cuentas, sin embargo sólo recibió el reporte de 75 personas en las primeras 24 horas.

De acuerdo con Forbes, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Daniel Becker aseguró que las instituciones bancarias cuentan con las medidas necesarias para no poner en riesgo a los usuarios, pero “los sistemas no tienen palabra de honor”.

Las 5 aplicaciones para invertir dinero en 2021

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitó a BBVA un reporte sobre las fallas ocasionadas el domingo 12 de septiembre. Actualmente, diversas fuentes reportan que el banco podría ser multado por 12 millones de dólares.

¿Consideras que el plan de compensaciones de BBVA es suficiente o justo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

One Comment

  • maxbet dice:

    Simply desire to say your article is as amazing. The clearness
    for your post is simply excellent and that i could assume you’re a professional on this subject.

Leave a Reply