Comparte esto con tus amigos:

¡Nuevos aliados de streaming! Discovery y WarnerMedia se fusionan anunciando el nombre de la nueva compañía ¿Lograrán competir contra Netflix? 🔥🔥

La fusión entre Discovery y WarnerMedia continúa con el objetivo de brindar contenido que compita con los gigantes del streaming: Netflix y Disney Plus. La fusión se anunció el mes pasado, AT&T reveló la integración de compañías de entretenimiento en donde Discovery se haría cargo de WarnerMedia con su catálogo de canales y producciones.

Discovery y WarnerMedia ¿qué aporta cada uno?

WarnerMedia se convirtió en una de las empresas de entretenimiento con mayor atención durante la pandemia, debido a los estrenos en streaming dentro de HBO Max con producciones de alto presupuesto (algunos estaban predestinados para el estreno en cines). La compañía es propietaria de canales como HBO, CNN, Cartoon Network, TBS y TNT. Sin mencionar al estudio cinematográfico de Warner Bros, el cual es responsable de franquicias importantes como Harry Potter y Batman. Por lo que WarnerMedia se perfila como la compañía más grande en acuerdo debido a los ingresos registrados en 2020, una lista de personajes posicionados en la mente de la audiencia y franquicias rentables.

Por otro lado, Discovery aportará a la fusión innumerables reality shows, documentales de alto valor cultural y creativo, además de canales de noticias y deportes. Actualmente la compañía opera en numerosas redes de cable incluyendo Animal Planet y TLC en México.

En temas de streaming, ambas compañías cuentan con su propia plataforma de transmisión: HBO Max y Discovery Plus. Sin embargo, los resultados de cada una no son suficientes para competir en 2021.

Discovery + WarnerMedia = ?

David Zaslav director ejecutivo de Discovery estará a cargo del nuevo grupo fusionado y el surgimiento de esta nueva empresa unida ameritaba un nuevo nombre. De acuerdo con The Wall Street Journal, el día de hoy Zaslav dió a conocer el nuevo nombre de la compañía de entreteniendo: WarnerBros Discovery, mientras que el lema de la nueva compañía será The Stuff That Dreams Are Made Of en referencia a la película The Maltese Falcon de 1941. Evidentemente, los comentarios de la audiencia surgieron de inmediato donde expresan que esperaban mayor originalidad, creatividad y sugirieron nuevos nombres para la nueva compañía.

AT&T: Negocios para el entretenimiento

AT&T y Discovery esperan que la fusión concluya a mediados del 2021 superando los trámites necesarios, los accionistas de AT&T poseerán el 71% de la nueva compañía. WarnerBros Discovery invertirá $20 millones por año en contenido nuevo y llegar a más de 400 millones de personas. Sin duda, las cifras proyectadas rivalizan con Netflix y superan a Disney Plus.

¿Lograrán competir contra Netflix y Disney Plus?

Grandes compañías televisivas y de entretenimiento han decidido unir esfuerzos para crear plataformas de streaming con mayor posicionamiento en la mente del consumidor. La estrategia está integrada por una oferta de gran calidad y cantidad de contenido.  La fusión de Discovery y WarnerMedia por AT&T es uno de los ejemplos de las tendencias de negocios en el mercado de entretenimiento; tan solo en   en abril se anunció la fusión entre Univisión y Televisa, donde el primero adquirió la mayor parte de las acciones.

AT&T Discovery y WarnerMediaDiscovery y WarnerMedia

Leave a Reply