Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Así es como estos astronautas empresarios regresaron a la Tierra tras visitar la Estación Espacial Internacional. ¿Te gustaría ir? 🚀👨‍🚀👩‍🚀

Este lunes los cuatro astronautas de la misión denominada Ax-1, la primera completamente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), regresaron con éxito a la Tierra.

Durante la tarde, los astronautas regresaron a bordo de la nave Dragon Endeavour de la compañía privada SpaceX.

El regreso a la Tierra

Fue a las 13:12 horas (tiempo de Miami, Florida) cuando la cápsula Dragon descendió de manera controlada en aguas del océano atlántico, muy cerca a Jacksonville, en la costa noreste de Florida, Estados Unidos.

Tras caer sobre el océano, las embarcaciones de SpaceX acudieron a recogerla para ayudar a los tripulantes a salir de la nave.

“Bienvenidos de vuelta a la Tierra. Esperamos que hayan disfrutado del viaje”, dijeron desde la sala de control.

Estas palabras fueron las primeras en salir desde la sala de control del Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicadas en Cabo Cañaveral, en Florida.

Sobre los astronautas de la misión

Para esta misión participó el comandante hispano-estadounidense Michael López-Alegría, que anteriormente formó parte de la NASA y realizó varios viajes al espacio.

Sus acompañantes fueron los empresarios Larry Connor, de EE.UU., Mark Pathy (Canadá) y Eytan Stibbe (Israel), los cuales pagaron 55 millones de dólares cada uno.

El monto total fue recibido por la compañía Axiom Space, la responsable y organizadora de este viaje a la EEI.

Próximas misiones privadas

La misma empresa planea continuar con misiones similares a la Estación Espacial Internacional, además de construir la primera estación privada en la órbita baja de la Tierra.

La nueva estación privada estaría planeada para estar lista hacia finales de esta década y tendría el propósito de que convertirse en un centro académico y comercial global.

La tripulación fue lanzada al espacio por un Falcon 9 el pasado 8 de abril y aseguraron que no eran turistas espaciales.

Durante su estancia en la EEI realizaron experimentos científicos, programas educativos y de divulgación pública en el laboratorio espacial.

 

Leave a Reply